SNTP saluda iniciativa Fiscal de Santiago de reiniciar investigación por asesinato del camarógrafo Newton González.

Resultado de imagen para fotos José Francisco Núñez
El Fiscal Titular del Distrito Judicial de Santiago, doctor José Francisco Núñez.

Por José Alfredo Espinal, Narciso Pérez Adames y Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Es saludada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- la iniciativa de que el Fiscal Titular del Distrito Judicial de Santiago, doctor José Francisco Núñez va a reabrir el caso del asesinado camarógrafo Newton González.

Para los licenciados José Batista, secretario general del SNTP en Santiago y José Alfredo Espinal, Subsecretario General Nacional, la noticia es alentadora y abrigan la esperanza de que se descubran a los culpables, se determinen las causas para que sean llevados a la cárcel.

Batista y Espinal consideran que reiniciar el proceso de investigación sobre el asesinato del camarógrafo y productor de televisión Newton González, hecho de sangre ocurrido el 1 de julio del 2014, es una alentadora noticia para los gremialista y los familiares de la víctima.

En tanto que los directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, lucharon en vano para que se lograra esclarecer la muerte a tiros de Newton González.

Siempre se han quejado de que ni la Fiscalía ni la Policía se interesaron en el caso.

Mientras que para el Fiscal Titular del Distrito Judicial de Santiago, doctor José Francisco Núñez, es de mucha importancia aclarar este caso y dar respuesta a los familiares de la víctima, al igual que a los gremios periodísticos que demandan justicia.

Sostiene el funcionario judicial de que el caso de Newton lo tenemos y hacemos las indagatorias, y ya tenemos posibles personas y vamos a reiniciarlo y hay otros casos que se le darán respuesta.

Núñez pidió a la población tiempo y paciencia para llevar a cabo la investigación del crimen del reportero gráfico.

El funcionario judicial dice que la Fiscalía de Santiago está compuesta por personas humanas, sociales y que durante esté en el cargo defenderá los derechos de las víctimas.

La gente puede ir a la Fiscalía y al despacho a hacer sus peticiones respecto a hechos cometidos en Santiago y será recibido y atenida.

Habló tras una actividad navideña con directores y representantes de los medios de comunicación, celebrado en el Rancho Steak House.

El fiscal José Francisco Núñez destacó que en los últimos días ha ocupado en bares cantidades de hookah, tragamonedas, armas de fuego ilegales, vehículos, en acciones que llevan a cabo para mantener la seguridad y la tranquilidad de las familias.

Sostuvo que durante los primeros tres meses de gestión está llevando un proceso de cambio de cultura en los mandos medios de la Fiscalía para acercar a la comunidad con esta institución.

Resaltó que han remozado el Palacio de Justicia en las áreas internas, externas, sin chatarras, con parqueos asfaltados y un trato más humano a los que buscan servicio.

El representante del Ministerio Público, habló del Plan Red Comunitaria con la Fiscalía para perseguir delitos menores, mayores y software inteligente, como una especie de un 9.1.1, donde desde la casa los ciudadanos pueden enviar imágenes y notas de voz desde su viviendas.

Las palabras de bienvenida las pronunció la señora Julieta Tejada, quien es la Directora de Comunicación de la Procuraduría General de la República, con sede en la ciudad de Santo Domingo.

Tejada resaltó el trabajo que realiza este organismo por la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen.

En Santiago la encargada de Comunicaciones es la periodista Nelly Mirabal de Bonilla.






Comentarios