Atrapan haitianos con camión robado, traficando con ron, dinero y cigarrillos.


Ron haitiano incautado.


Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.-La frontera entre Haití y República Dominicana se ha convertido en tierra de nadie, poniendo en peligro la Soberanía Nacional.

El caso más reciente ha sido que tres haitianos que abordaban un camión aparente robado, sin documentos, llevando consigo la suma de 160 pesos haitianos fueron apresados en Santiago Rodríguez después de haber pasado varios controles militares desde Haití.

Según la Policía en la Región Noroeste, los tres forajidos son Fenelis Bled Jan, Anderson Santile y Cauca Lendo transitaban como Pedro por su casa en el camión marca Daihatsu, color azul, placa número L012146 como si se trataba en su territorio de su territorio.

Dentro el aparato, del que se presume es robado, porque ni ellos si el aparato tiene documentos traficaban con 38 paquetes de cigarrillos de la marca Caneffu, de colores verde y rojo.

También, traían consigo la cantidad 48 chatas pequeñas de ron de la marca Baccarat y la cantidad de 160 mil pesos moneda haitiana.

Los tres indocumentados fueron metidos en la preventiva de la 16 Compañía de la Policía en Santiago Rodríguez para ser enviados a los tribunales.

Esos arrestos fue en el marco del operativo preventivo en las entradas y salidas de la provincia Santiago Rodríguez dirigidos por el coronel José Armando Brito Melo de la Policía quien estuvo junto al Subcomandante, teniente coronel Eladio Soriano y otros miembros del área preventiva.

Los bultos, el camión y el trío de contrabandistas serán enviados a la Procuraduría Fiscal en la Provincia Santiago Rodríguez para su destino final.

Comentarios