Pide al presidente Danilo Medina ordenar investigar fiscal de Santiago Rodríguez por trato vejatorio a periodistas.


Resultado de imagen para fotos de Sumaya Rodríguez Matías
Sumaya Rodriguez Matías

Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.- El presidente de la República, Danilo Medina debe ordenar que se investigue el intento de coartar la libertad de prensa que orquesta la Fiscal Titular de la provincia Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez Matías.

Lisandro Torres considera que se considera atropellado y víctima de coartarse la libertad de expresión y difusión del pensamiento por parte de la fiscal Sumaya Rodríguez Matías.

Mientras que Marcelo Peralta, pasado vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista-IPPP, entiende que hubo tratos vejatorios, humillantes, desconsiderados cuando un militar al servicio de la Fiscalía y por la propia representante del Ministerio Público Sumaya Rodríguez Matías.

La Fiscal Titular Sumaya Rodríguez Matías,  citó mediante Acto de Alguacil al periodista; estudiante de terminó de la carrera de Sociología con sede en la ciudad Santo Domingo, director del digital yaquejay.com, licenciado Lisandro Torres, quien tuvo que recorrer ida y vuelta la cantidad de 692 kilómetros de distancia honrando su compromiso y al llegar al despacho de la funcionario saltó con la payasada de que era para “conocerlo”; a la vez sugerirle ofrecer informaciones.

Torres ha venido reseñando por su medio cibernético yaquejay.com el hecho en que murió de manera misteriosa el enajenado mental José Arismendy Pérez, varios días después de haber tenido un altercado con el Fiscal Adjunto a la Policía, licenciado Rafael Antonio Bueno Rodríguez.

Este hecho causó revuelo, ya que, supuesto, el magistrado Bueno Rodríguez les había propinados unos “correazos” a José Arismendy Pérez.

Pérez, en tono molesto, le dio varios garrotazos al magistrado Bueno Rodríguez, mandándolo al hospital siendo curado y despachado.

Transcurrido este sucedo, la Policía montó un aparataje en que arrestó a José Arismendy Pérez, lo llevó a la dotación, luego lo libertó sin formularle cargos debido a su condición de salud, sin embargo, días más tarde apareció herido y muerto, informaciones que las autoridades manejan con cierto hermetismo.

Ante las reseñas de Lisandro Torres, en su condición de periodista una comisión viajó a Sabaneta en solidaridad de su compañero de oficio y en el ante despacho un militares ordenó dejar los teléfonos celulares, grabadoras y cámaras fílmicas lo que se interpreta como una vejación, humillación y una forma de coartar la libertad de prensa.

Relatan los periodistas Lisandro Torres y Marcelo Peralta una vez en el despacho la magistrada Fiscal Titular Sumaya Rodríguez Matías ordena salir a un camarógrafo porque no quería grabaciones y llama a un empleado suya que grabara todo lo que se conversaba allí.

Además, recomendó a los periodistas y a miembros de ña comisión que salieran, dijeran a los camarógrafos, periodistas, familiares, amigos, relacionados que aguardaban en el patio que lo que se trató fue de un encuentro cordial de acercamiento.

Comentarios