Tito Bejarán aboga por la unidad y resalta Políticas Sociales del gobierno en la Región Noroeste y la Frontera.


 ORLANDO ARIAS Montecristi.- El presidente provincial del Partido de la […]
Tito Bejarán y el presidente Danilo Medina

Por José Agustín Acevedo.

Montecristi, R.D.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- aquí, ingeniero Miguel Bajarán, abogó para que en esa entidad política haya un proceso centrífugo histórico entre los aspirantes presidenciales que evite una vergonzante derrota electoral en las elecciones del año 2020.
Resultado de imagen para fotos de las obras que ha en la frontera DGDF
El actual Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), entiende que los peledeístas no pueden darse el lujo de que por “diatribas” de algunos dirigentes nacionales el partido oficial se vaya a “pique” cayendo en la oposición desde de 20 años seguidos en el poder.
Resultado de imagen para fotos de las obras que ha en la frontera DGDF
Considera que en la provincia Montecristi la dirigencia del PLD trabaja en armonía en procura de concatenar planes que impulsen el desarrollo que contribuyan a beneficiar a todos los sectores por igual.
Resultado de imagen para fotos de las obras que ha en la frontera DGDF
Bejarán defendió la obra de gobierno del PLD en la Región Noroeste y la Frontera, a la vez que afirma que en la provincia del “Morro”, los dirigentes no escatiman esfuerzos con la finalidad de mantenerse en el poder más allá del 2020 y esa manera espera que lo hagan a nivel nacional.

A su entender, el peledeista debe tener visión, a la vez de ponderar los resultados positivos obtenidos en las jornadas sociales en los planes especiales que realiza la DGDF en los sectores vulnerables favoreciendo a los más necesitados.

Sostiene que la sagrada misión de un líder es ser solidario en el sentido de que las políticas públicas deben estar orientadas a contribuir con el mejoramiento de todos los conciudadanos.

Siempre y de acuerdo al dirigente del PLD y Director General de DGDF, cuya misión es realizar programas de asistencia vial mejorando caminos vecinales para que los habitantes de zonas rurales puedan tener acceso a las zonas urbanas en las provincias las provincias fronterizas: Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Santiago Rodríguez y Bahoruco  situadas en la Región Noroeste y la Frontera.

Explica que la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), es una dependencia del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que es un organismo creado mediante el Decreto 443-00, en el año 2000, con la finalidad de contribuir a fomentar el aprovechamiento agrícola e industrial de la Región Noroeste y la Frontera con Haití.

Otras de las metas es el tener la visión resolutiva de apoyar de manera directa a los sectores productivos y la sociedad civil, que coordina la aplicación de las políticas públicas efectivas.

La misión es coordinador el desarrollo sostenible e integral de la Zona Fronteriza con valores de compromisos caracterizados con el esfuerzo y la disposición al trabajo basado en la equidad, fomentando el desarrollo, servicios sin discriminación, apegado a la verdad, la rectitud y a la honestidad.

El funcionario dice que quien tiene funciones en la DGDF debe hacerlo con lealtad, solidaridad, promover el ambiente adecuado de trabajo, transparente, en equipo, cooperar y actuar en coordinación con las zonas en condiciones vulnerables.

Comentarios