Sindicalistas y trabajadores rechazan eliminen el IDSS.


Trabajadores marchan para exigir no cerrar el IDSS.


Por Roberto Pérez.

Santiago, R.D.- Obreros afiliados a federaciones y confederaciones sindicales apelaron a la sensibilidad del presidente Danilo Medina para que revoque la eliminación del Instituto Dominicano del Seguro Social como lo propuso el pasado 27 de febrero.

Los sindicalistas Jacobo Ramos, Pedro Julio Alcántara y Juan Balbí, encabezaron una marcha por calles y avenidas para entregar en la Gobernación Provincial un documento contentivo a sus demandas.

Plantean que antes de eliminar al IDSS como lo propuso el presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas el 27 de febrero en el 175 aniversario de la Independencia Nacional, los sindicalistas dicen que deben ser pensionados más de 500 mil trabajadores.

Retirar de sus puestos esos 500 mil trabajadores, implicaría erogar la cantidad de 4 mil millones de pesos, según los gremialistas afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Pedro Julio Alcántara, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción, advirtió que convocarán una huelga nacional para evitar que el IDSS desaparezca.

Al recibir el documento, la gobernadora de Santiago, Ana María Domínguez prometió enviar el documento al Danilo Medina para que analice el caso.

Espera que Medina luego de analizar el, pliego de demandas de los trabajadores ofrezca detalles de la queja de los sindicalistas.


La marcha inició en la calle Pedro Manuel Hungría, pasó por la Anselmo Copello, Santiago Rodríguez, presidente Antonio Guzmán, Restauración, Máximo Gómez hasta llegar a la Del Sol en donde está la sede de la Gobernación Provincial.

Comentarios