UAPA dedica ferias del libro y tecnología educativa al cantautor Manuel Jiménez.


Resultado de imagen para fotos de manuel jimenez el cantante
Por Fiorzaliza Taveras.

Santiago, R.D.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) ha dedicado las Xll Feria del Libro y de lX de Tecnología Educativa al cantautor Manuel Jiménez.

El consejo de la UAPA decidió adjudicarlas a Jiménez por sus aportes a la cultura y la música en el país.

Esa dedicación a Manuel Jiménez está contenida en   la resolución número 19-2019 del Consejo de Directores de la UAPA y que eligió al prolífico cantautor, escritor y político Manuel Jiménez el intérprete y autor de “Derroche” y otras canciones.

Se detalla que las interpretaciones de Jiménez han sido éxitos en el país y el mundo.

Al ser notificado de la dedicatoria, Manuel Jiménez dijo sentirse contento por esas importantes ferias que organiza la UAPA.

Las ferias serán desde el miércoles 10 al domingo 14 de abril, en la sede y recintos de Santo Domingo y Nagua de la universidad pionera en educación superior a distancia virtual.

Se realizarán actividades y su lema es “Lectura y Cultura Digital para la Sostenibilidad Medioambiental”.

Habrá puesta en circulación de libros, conferencias, talleres, paneles, coloquios, venta de artesanías y presentaciones artísticas.

El directivo de esos eventos es Mario Torres, quien expresó que la universidad eligió el tema del medio ambiente para la jornada.

Torres dijo que incluye “Taller de Reciclaje creando conciencia para el medioambiente” a cargo de artesanos del Centro de la Cultura de Santiago y la Regional de Cultura.

Se hará la conferencia “El libro Electrónico y su impacto en la Educación” a cargo de Jorge José Cruz, quien es directivo de la Bibliotetechnia de la ciudad de México.

La circulación de libros de Ediciones UAPA; el Taller como crear un personaje de payaso con Johan Martínez (Payamín).

Lanzamiento del Observatorio de la Producción Científica de la UAPA; debate de El Papel del Big Data en la gestión de conocimiento para la toma de decisiones; coloquio literario con Johanna Vicente, Marleni Ramírez; la conferencia Manejo de desechos sólidos empleando las TiCs, con Freddy González de Freelancer Gonzalez; Coachin Show de gastronomía con el chef Rafael Torres.

Más conferencias y es la de cómo aprender el Arte de Escribir con Stanislaw Peña; Cómo conservar el hábito de lectura manteniendo la sostenibilidad del medio ambiente; Hábito de lectura en la nueva cultura digital para la sostenibilidad medioambiental a cargo del escritor Máximo Vega.

Se montará la Feria Vocacional y Exposición Literaria Leyendo para la Sensibilidad Medioambiental.

La charla “Agua Tesoro del Mundo” con la experta Catherine Feliz y el Compromiso Social y Medio Ambiente que expondrá Michael Miguel Holguín, entre otras.

Dedicatorias:

Desde su creación como iniciativa fiesta cultural ha tomado en cuenta la trayectoria de emblemáticos literatos, novelistas, ensayistas, cuentistas que han dejado su impronta en la literatura criolla con sello universal.

Se mencionan a Virgilio Díaz Grullón, Juan Bosch, Hilma Contreras, Mariano Lebrón Saviñón, Manuel Matos Moquete, Andrés L. Mateo, Bruno Rosario Candelier, Mateo Morrison, Bartolo García, Carlos Pérez y otros que han engalanado la más importante feria para exaltar el libro y la tecnología educativa de Santiago y la Región del Cibao, conforme a las explicaciones del directivo Mario Torres.

Comentarios