El CDP y el SNTP son cómplices del menosprecio de la Bandera y el Escudo Nacional.


Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- Las directivas del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa- SNTP-, Seccional y filial en Santiago han sido permisivos al aceptar que uno de sus miembros use la Bandera y el Escudo Nacional para cubrirse el trasero.

La complicidad de quienes dirigen al CDP y al SNTP en Santiago al permitir que se mancille la Bandera y el Escudo Nacional ante la indiferencia y carencia de sanciones-

Se considera una violación a los símbolos patrios que tan maltratados y golpeados han sido en los últimos años con la invasión irregular de haitianos que se permita atropellos de esa magnitud.

Ha de recordarse que en Senado de la República apruebe un proyecto de Ley de Símbolos Patrios que se utilicen en vestimentas, actos fúnebres de personas sin méritos y sin pudor.

La pieza regula el uso de los símbolos patrios, establece las medidas específicas que debe tener la Bandera y el Escudo Nacional y las normas para su uso en los espacios públicos y privados.

Prohíbe quemar, destruir en público y arrojar al suelo la Bandera Nacional en señal de menosprecio, colocar letreros, imágenes sobre la misma, limpiar el piso, pared, una plataforma y cualquier objeto, entre otras.

La situación a estas violaciones a los símbolos patrios existe desde hace mucho tiempo y quienes violan las leyes no son sancionados de manera ejemplarizadora.

Con ese tipo de actitudes se viola la Independencia y la Soberanía del pueblo dominicano.


Comentarios