Liga de béisbol Elvis Elías inaugura en Santiago Rodríguez su décimo torneo.



Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- Quedó inaugurado en el estadio Armando Sosa Leyba de aquí, el Décimo Torneo de la Liga de Béisbol Elvis Elías, con 125 atletas, cuatro categorías, edades de 7 a 16 años y su lema “Disciplina ante Todo”.
El presidente de la entidad deportiva Elvis Elías Gonell, al hablar en el acto, aseguró que el  éxito de un atleta no es un accidente, sino es disciplina, trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, sacrificio, amor por lo que haces, hacerlo con esperanza en el corazón y sueños en la cabeza.
Gonell ratificó a los niños y adolescentes que participan en este Décimo Torneo de Béisbol de Pequeñas Ligas usar la mente como factor de gran importancia, fijar objetivos; tener autoconfianza, conocer el terreno, confiar en tus propias habilidades; disciplina que es la constancia que hará  diferencia de cada uno para triunfar.
Además, estar siempre positivos lo que le dará la fortaleza y permitirá potenciar tus esfuerzos; visualización en la que reconozcan y acepten las emociones para la preparación esencial; entrenamiento duro; competir con conciencia y controlando la ansiedad previa  a fin de evitar los pensamientos negativos y terminar los objetivos planteados.
Confiesa que en los entrenamientos entre las metas son el de trabajar la técnica y el nivel de habilidades, debido a que en el deporte, se necesita practicar los fundamentos y mejorar las habilidades básicas; estudiar las estrategias del juego para salir airoso.
También, el cuidar a los atletas dentro y fuera del terreno de juego, tener la nutrición apropiada, descansar lo suficiente, cuidar el cuerpo y orientar a que no se descarrilen por senderos equivocados.
Debido a su persistencia y entrega en la formación de niños, adolescentes y jóvenes, por sus talentos, equipos de béisbol de Grandes Ligas han firmado varios prospectos que reciben entrenamientos en academias en República Dominicana a un paso de ir a la Gran Carpa.
Tiempo del torneo y dedicatoria.
La justa deportiva tiene una duración de dos meses en que se disputarán las copas “William Torres”; “Radhamés Bretón” y la “Nicolás López”.
Lleva dedicatoria a la “Cooperativa Momón Bueno –Coopbueno-“; al deportista “José Luis Saint Hilaire-Nino” y al médico Brador González Gómez”.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Momón Bueno, Inc., iniciativa de la creatividad de Don Manuel Ramón Bueno Caba-Momón-, la que tiene su sede principal en el municipio de Partido, Dajabón fue fundada el 26 de junio de 1968, con la asesoría de la Iglesia Católica y del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo que es una institución con solidez, proyección y visión de desarrollo individual y colectivo.
Mientras que Nino Saint Hilaire, nativo del Municipio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez, radicado en Estados Unidos, es un forjador del deporte cuyo espíritu transmite a los niños y jóvenes desde su adolescencia.
En su juventud jugó béisbol en el play Armando Sosa Leyba y softbol en el complejo deportivo Don Adolfo Báez en el sector Los Tomines.
Respecto al médico Brador González Gómez, también, nativo de Sabaneta es un abanderado del deporte, que mantiene rutinas y hábitos por esta disciplina y en lo personal la traduce en normas y lo lleva en la “sangre”.
Todos, esperan que en el trayecto se cumpla con la disciplina, el respeto dentro y fuera del terreno, se ponga de manifiesto la solidaridad, el buen compartir, ya que debe estar por encima de toda actividad lo esencial el desarrollo físico, mental, psicológico y social.

Instan a los atletas de que hay que saber ganar, aceptar las derrotas, esperar un turno, trabajar en equipo, prepararse para los retos, que es lo que hacen parte de las vivencias cotidianas de la práctica deportiva.

Para dar formalidad y oficializar el torneo, hubo un desfile dentro del campo deportivo Armando Sosa Leyba ubicado en el sector La Sabana.

Luego el médico Brador González Gómez, lanzó la primera bola; José Luis Saint Hilaire-Nino –fungió de bateador; el diputado Nicolás López, fue el receptor y Abrahan Rodríguez hizo la labor de árbitro.



Comentarios