martes, julio 07, 2020

Comerciante preso por lavado de dólares muere en La Vega afectado de problemas de salud.


Julio Fernández Fernández
Por Maxwell Reyes
Periódico El Nacional
Santiago, R.D.-Luz  García Martínez, confirmó esta mañana que en la madrugada de hoy falleció el comerciante Julio Fernández Fernández, vinculado desde el año pasado por el Ministerio Público a una presunta red que se dedicaba al tráfico y distribución de éxtasis y al lavado de activos producto del narcotráfico en esa provincia.
Se recuerda que un grupo de Fiscales de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo apresaron en el año 2019 a 4 personas y ocuparon decenas de negocios, vehículos, armas y altas sumas de dinero a integrantes de una organización que se dedicaba al tráfico de estupefacientes a gran escala tanto a nivel nacional como internacional.
En el operativo donde también participaron fiscales de La Vega, se realizaron 13 allanamientos a negocios y residencias donde fueron apresados cuatro de una familia, vinculados a la red que se dedicaba al tráfico y distribución de éxtasis y al lavado de activos producto del narcotráfico.
Durante los allanamientos fueron apresados Julio Fernández, Iris Mesalina Fernández Martínez, Katerine Fernández Martínez y Julio Fernández Martínez, mientras que se continúa la búsqueda activa de las demás personas que conforman esa banda.
El ministerio público informó que las próximas horas presentarán por ante la Oficina de Atención Permanente de La Vega, medida de coerción en contra del grupo, por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y el Código Penal Dominicano. 
El operativo se produce a raíz de las investigaciones sobre el caso de la imputada Hilda Abreu López en La Vega.
Respecto a Julio Fernández Fernández, era un casa cambista en La Vega, quien falleció en la clínica La Concepción a causa de complicaciones de diabetes y problemas renales.
La magistrada García Martínez  confirmó esta mañana que un juez había variado la semana pasada la medida de coerción de prisión preventiva, que pesaba sobre el imputado desde el año pasado, por la colocación de un grillete electrónico y presentación periódica.
Por este caso la semana pasada fueron apresados y vinculados por el Ministerio Público el empresario  Miguel Arturo López Florencio (Miky López), quien es miembro de la Policía, sus hijos el agente policial suspendido, José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, este último regidor electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
También, se encuentran detenidos José Antonio Román y  Ada María Pilarte, cuñada de López Florencio, quienes están a la espera de que un juez conozca medidas de coerción en las próximas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio