jueves, mayo 12, 2022

General policial en Santiago mintió asesinato de joven a golpes de Cienfuegos.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D. La desafortunada postura asumida por el general de la Policía Ernesto Rafael Rodríguez, respecto a que el joven Richard Rafael Báez, al que entregaron "sano y salvo", cuando la autopsia revela fue asesinado a golpes en el cuartel de Cienfuegos y la cárcel del Palacio de Justicia, ahora está enfrentado con el Fiscal de Santiago magistrado Osvaldo Bonilla. 

Gran segmento de la sociedad, también, rechaza falta de credibilidad y seriedad del general policial Rodríguez, de quien dicen miente y piden al presidente Luis Abinader y a la Procurador General Miriam Germán Brito, ordenar ser investigado, respecto a este y otros crímenes ocurridos durante su permanencia en Santiago.

El Fiscal Titular de Santiago, Licenciado Osvaldo Bonilla, rechazó este jueves las declaraciones de la Policía de Santiago, que aseguró que entregaron “sano y salvo” a Richard Báez a la Fiscalía local y que los agentes imputados por el caso no son responsables de la muerte Richard Rafael Báez.

No obstante, las autoridades judiciales hallaron grandes evidencias que implican al capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, culpables del asesinado de Richard Rafael Báez.

En el expediente elaborado contra los tres policías no solo se implica en la paraliza por la cual murió Richard Rafael Báez, sin que los mismos prevenidos ocultaron las evidencias de las autopsias realizadas que determinan murió a causa de los golpes que le dieron los policías.

Estas declaraciones de Bonilla se llevaron a cabo tras la conclusión del interrogatorio de la Procuraduría General de la República (PGR) a los tres agentes acusados del bochornoso crimen.

Para este jueves, está fijada la audiencia para las medidas cautelares.

El Fiscal Osvaldo Bonilla dice el Ministerio Público solicitará prisión preventiva cuando se conozca la medida de coerción por su vinculación al fallecimiento del joven de Cienfuegos.

De acuerdo con los fiscales este grupo incurrió en los delitos de asociación de malhechores, homicidio y robo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio