GOBIERNO CIERRA DOS ENVASADORAS DE GAS

Por JUNIOR MARTE
SANTIAGO, R.D.- Dos plantas de gas consideradas un peligro y que han provocado pánico a cientos de familias, fueron cerradas por las autoridades al comprobarse que seguían con sus operaciones luego de sufrir escapes.
 La comisión que evalúo las condiciones de las envasadoras del GLP, ubicadas en de Cienfuegos y la autopista Joaquín Balaguer, decidió cerrarlas por tiempo indefinido por no haber cumplido con las recomendaciones  que se les hicieran y por haber reabierto sin la debida autorización.
Las envasadoras clausuradas son Gas Caribe, ubicada a diez metros de Sandy Gas la otra planta que hace una semana presentó problemas de escape, y Gas La Fé, del sector de Cienfuegos.
 La comisión que cerró las plantas la integraron Narciso Elías, del Ministerio de Industria y Comercio; Ricardo Rosario, del Cuerpo de Bomberos; Francisco Arias, director de la Defensa Civil; Fernando Santos, encargado de DIGENOR y un representante de PROCONSUMIDOR.
 Según afirma Arias, una gran parte de las envasadoras confrontan problemas tan graves como el carecer de  cisterna para almacenar agua, extintores o asfaltado, y advirtió que las medidas de seguridad serán arreciadas para evitar tragedias.
 Arias explicó que en el caso de Gas Caribe, las razones de su cierre temporal son que aún llena sus depósitos “desde la cola de un camión” y el sistema eléctrico de la planta está en condiciones deplorables.
 “Sandy Gas se sometió a la regulación, pero aún está en observación y por eso no puede abrir”, dijo Arias.
 Además de las plantas de gas, las autoridades también han comenzado a supervisar las estaciones de gasolina.

Comentarios