Desdecendietes del general Santiago Rodríguez harán encuentro


 
General Santiago Rodríguez, prócer dela Restauración de la República

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Descendientes del prócer de la Restauración de la República del año 1863, General Santiago Rodríguez, participarán en un encuentro a efectuarse en la ciudad de Santo Domingo, para dar continuidad a los acercamientos para los intercambios de ideas e impresiones.

La segunda actividad de este género será en la residencia del doctor Rafael Molina Morillo, expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa-SIP- y actualmente director del periódico El Día, a la cual ha sido invitado quien suscribe.

La actividad será en la casa de Molina Morillo con varios de los descendientes del General Santiago Rodríguez, prevista para el jueves 19 de este mes a partir de las 8 de la noche en su casa de la calle Federico Gerardino marcada con el número 92, Apartamento 102, del Ensanche Piantini, en la ciudad de Santo Domingo.

La invitación firmada por el doctor Molina Morillo ha sido enviada por la periodista Lilian Carrasco, joven nativa del municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, pero radicada hace varios años en la ciudad de Santo Domingo.

Hace varios días que en el Ayuntamiento de San Ignacio de Sabaneta, descendiente del prócer de la gesta restauradora del año 1863 se originó un encuentro en la que participaron en actividades sociales y culturales.

El doctor Rafael Molina Morillo y su esposa Doña Francia son descendientes directos del general Santiago Rodríguez y tras su periplo fueron reconocidos por la honorable Sala Capitular del Cabildo local, a quienes entregó pergaminos de reconocimientos.

La legación visitó el paraje El Cantón de la sección Agua Clara, ubicada al Noroeste de la provincia Santiago Rodríguez, donde yacen los restos el insigne restaurador.

Además, la misión que acompañó a Molina Morillo y a su esposa visitaron lugar atractivos de los municipios de San Ignacio de Sabaneta y Monción, donde existen fábricas de casabe, producto elaborado a base de yuca de consumo local, nacional e internacional.      

Comentarios