Extraditan de Estados Unidos a dominicano implicado en asesinato de un hombre en Moca.
Alberto Robelyn Tejada Arias, quien está involucrado en el asesinato de Juan Carlos Cuevas Santos, fue traído a la República Dominicana por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en un vuelo por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA.
El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, expresó que esta nueva extradición se logra como resultado de las acciones implementadas para enfrentar con mayor efectividad el crimen y evitar la impunidad.
En torno al caso en que está implicado Tejada Arias, detalló que se produjo en un bar de Moca, donde tras ser revisado por la seguridad presuntamente penetró al establecimiento de diversión y que luego de notar la presencia de la víctima habría salido a buscar un arma de fuego a su vehículo que se encontraba estacionado próximo al lugar.
Jean Rodríguez, expresó que esta nueva extradición se logra como resultado de las nuevas acciones implementadas para enfrentar con mayor efectividad el crimen y evitar la impunidad, al tiempo que destacó que contra todo aquel que haya infringido la ley, no importa en cuál país se esconda, desplegarán todos los esfuerzos y los recursos que la ley pone a su alcance para traerlo a la República Dominicana y procesarlo judicialmente.
En ese sentido, el jefe del Ministerio Público resaltó que una prueba de ello es que desde el pasado año 2017 unas 11 personas, entre ellas, de nacionalidad dominicana, colombiana y española que habían violado las leyes y burlado los controles migratorios locales, fueron extraditado al país para seguir los procesos abiertos en su contra por su vinculación a diferentes delitos.
Se recuerda que el pasado año fueron extraditados los dominicanos Julissa Altagracia Mejía Saviñón, Eliezer Carrasco, Jesús Pascual Cabrera Ruiz, José Nicolás Castillo Hart, Affre Antonio Beato Ortega, Henry Ambiorix Santana Taveras, Víctor Darío Díaz Acosta y Matías Avelino Castro, éste último recientemente condenado a 20 años de prisión por el asesinato del comunicador José Silvestre.
De acuerdo a las acusaciones, luego de esto el imputado reingresó al bar, sin que volvieran a revisarlo, y sin mediar palabras le disparó a Cuevas Santos, causándole una herida con orificio de entrada en el hemitórax izquierdo, la cual le produjo la muerte de manera inmediata.
Comentarios
Publicar un comentario