Presidente Danilo Medina entrega hospital General Santiago Rodríguez remozado y ampliado.
Sabaneta, R.D. A un costo superior a los 300 millones de pesos, el presidente Danilo Medina entregó la tarde de este miércoles a los munícipes de aquí el Hospital General Santiago Rodríguez.
Su reconstrucción tardó varios años lo que se convirtió prácticamente en un infierno en contra médicos, enfermeras, trabajadores, empleados y pacientes internos y externos.
Se ha dicho que el centro ofrecerá servicios a más de 50 mil personas dominicanas y haitianos.-
Las remozadas instalaciones sanitarias poseen áreas de recuperación, salas de neonatología, parto y preparto que antes no tenía.
Del mismo modo, cirugía con un quirófano y ahora dispone de dos, para agilizar la lista de espera del centro de salud.
Exhibe una emergencia transformada acorde a sus requerimientos, cómodas habitaciones para el personal médico, planta de tratamiento, sistema de oxígeno central, áreas para pacientes afectados de tuberculosis y Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida VIH.
Tiene laboratorios, zonas para vacunas, estadística, morgue, lavandería y parqueos.
La sala de emergencia está preparada con traumashock, triaje, cura, yeso, nebulización, observación con seis camas, entre otras.
El bloque quirúrgico está conformado por una sala de postquirúrgico, esterilización, un quirófano y lavamanos quirúrgico.
Ha sido dotada de diez camas pediátricas, laboratorio, consultorios de ortopedia, oftalmología, ginecología, urología, pediatría, dermatología, odontología, psicología, rayos x y sonografía.
El área de maternidad tiene una sala de preparto, dos salas para partos, una para postpartos, estación de enfermería, lavamanos quirúrgico, atención al recién nacido y neonatología con cuatro cunas.
Ahora posee áreas con capacidad para hospitalizar en habitaciones dignas, seguras, limpias y confortables 39 personas.
Los pacientes ya cuentan con aire acondicionado en todas las áreas.
Las habitaciones solo albergarán uno y dos pacientes.
Poseen baño privado y salida independiente de gases médicos.
Comentarios
Publicar un comentario