Cotuí acoge con entusiasmo la Feria Regional del Libro inaugura anoche con 90 escritores y 50 expositores.


Image result for fotos de la feria regional del libro en cotui

Texto y fotos por Marcelo Peralta

Cotuí, R.D.- Con 90 escritores y 50 expositores inició aquí con desbordante entusiasmo, la XIV versión de la Feria Regional del Libro y de Cultura de Cotuí 2018.

Habrá de 37 a 43 actividades literarias y culturales cada día.

Se destacan 32 presentaciones de libros y más de 30 lecturas de fábulas, cuentos y poemas infantiles.
 
   
En la Feria se representarán 18 funciones de teatro al aire libre, estatuas vivas, y 38 números de grupos artísticos de música típica, orquestas, conjuntos de violines, baile folklórico y danza, canto solista y coral, y toque de palos y atabales.
Image result for fotos de la feria regional del libro en cotui
Ruth Herrera, Directora de la Feria del Libro.
El evento socio cultural termina este 5 de noviembre.

El escenario escogido es el Parque Juan Pablo Duarte y Diez de aquí.

En su día inaugural el ministro de Cultura, Eduardo Selman, resaltó la importancia que tiene la feria para el desarrollo de los habitantes de las 14 provincias de la Región del Cibao.

Dijo que el libro interactúa en esta feria con otras manifestaciones creativas, como son la música, el canto, la danza, el teatro y la artesanía, en referencia al amplio programa de actividades artísticas y educativas programadas.
  
PARTICIPANTES.

Más de 90 escritores e intelectuales de la Región del Cibao de República Dominicana participan en esta edición, en la que más 50 expositores abrieron sus casetas alrededor del Parque Juan Pablo Duarte y Diez.
 
Se ofrecerá, además, una muestra de cine con siete películas, cortos, la exposición “Excavaciones Arqueológicas de Pueblo Viejo, Cotuí”, con hallazgos de los tiempos precolombino y colonial.
   
Se destaca la presencia de invitados especiales, entre ellos el escritor y dramaturgo Reynaldo Disla, nativo de la provincia Juan Sánchez Ramírez, quien charlará acerca de dramaturgia; el Premio Nacional de Literatura 2018.
Diversidad y apertura.La apertura oficial se realizó en el Teatrillo de la Escuela de Bellas Artes.
Hubo la entonación del Himno Nacional.
Siguieron las palabras de Ruth Herrera, Directora de la Feria del Libro.
Se refirió a la diversidad de ofertas de libros y al extenso programa de actividades que será ejecutado durante los cinco días de feria.
Destacó la dedicación del personal que se ha sumado a colaborar en la organización y montaje de la actividad.
También, se ejecutará un programa de charlas prácticas acerca de cómo escribir cuentos, décimas, haikús, microrrelatos y guiones de cine.



Comentarios