Madre de hija asesinada en Argentina pide al gobierno ayuda para traer cadáver


Resultado de imagen para fotos de Lucía de la Rosa mujer asesinada en argentina
Lucía de la Rosa.


Por Marcelo Peralta.

Carbonera, Dajabón, R.D.- La madre de una mujer nativa de la comunidad Carbonera, provincia Dajabón en la frontera con Haití que fue asesinada en Argentina de diez puñaladas, pidió al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado recursos para repatriar su cadáver al país.

La víctima es Lucía de la Rosa, de 34 años, murió el sábado en una casa ubicada en la calle Urquiza, de Comodoro Rivadavia, Argentina.
Resultado de imagen para fotos de virginia martínez madre de lucia de la rosa
Su madre, doña Virginia Martínez dice que su hija fue asesinada en aquel país centroamericano en busca de mejores condiciones de vida, por lo que pide a Vargas Maldonado y al presidente Danilo Medina ayuda para repatriar su cadáver y sepultarla en República Dominicana.



Sus anhelos son el de darle cristiana sepultura al cadáver a su hija Lucía de la Rosa, la cual testifica salió de dicha comunidad en busca de un mejor futuro.

Las autoridades tienen preso a la pareja sentimental de la víctima Leonardo Gabriel Gudiño, de 31 años y a la tía de este señor de nombre Marcela Gudiño, de 54 años.

Gabriel dijo a la Policía que al momento del asesinato él no estaba en la casa, sin embargo testigos afirman que lo vieron salir a una hora distinta a la declarada.

Se presume que este es un caso de feminicidio ocurrido en este país suramericano, de acuerdo a la tesis que maneja la Policía argentina según el periódico digital del país suramericano El Clarín.

De acuerdo a un periódico internacional,  Lucía de la Rosa tanto su esposo y la tía de ésta y se hallaron rastros de sangre.


Comentarios