Periodista Consumo Despradel detalla causa de que la bajaron de avión en Nueva York

Consuelo Despradel explicó hoy que abordaron el avión de la aerolínea Jet Blue como a las 2:30 de la tarde del viernes en el aeropuerto Jhon F, Kennedy para Santo Domingo y que este tardó para despegar hora y media sin explicársele a los pasajeros las razones.

Cuando despega, se les informa que la aeronave va a aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy “porque tiene un fallo y no puede volar para Santo Domingo”.

Después de una hora de vuelo, aterriza en el Kennedy e informan a los pasajeros que deben bajar.

“Ahí nos dejan sin información como 3 horas y sin brindarnos ni agua…dicen por la bocina que están buscando azafatas para el vuelo”, expuso la exregidora del Distrito Nacional.

Vuelven y abordan al avión “y tampoco despega” y permanecen dos horas esperando que despegue y tampoco se les comunica nada.

“Entonces, yo me paro de mi asiento y le digo a las azafatas 2, pero esto es una barbaridad, un abuso, que es lo que pasa, porque el avión ahora tampoco despega, hablen con el capitán”, narra.

Agrega que en ese momento es secundada por otros pasajeros que exigen una explicación y manifiestan su disgusto.

“¿Yo digo, en voz alta, por qué nos subieron si había problemas?”, afirma a y que fue en ese momento cuando la azafata le responde: “si usted quiere bájese”.

La empleada llamó un agente de la Policía que entró al avión y le solicitó que lo abandonara.

Despradel informó que sus compañeros del programa radial El Sol de la Mañana, bajaron del avión por solidaridad y otros pasajeros.

El equipo del programa transmitió desde el lunes hasta el viernes desde Nueva York, Estados Unidos y retornaban al país el viernes en la noche, lo que no pudieron por las mencionadas dificultades.

Despradel detalló que ya afuera de la aeronave en Nueva York dijo que manifestó a la Policía que nadie había amenazado a las azafatas, como ellas habían denunciado y que lo que pedían era que se les informara qué pasaba.

El vuelo de Jet Blue fue hoy que pudo hacerse por las fallas que tenía, según Consuelo, quien sostuvo que llegaron al país en un avión de la compañía Delta.

“Yo dije sí graben todo porque yo no me estoy apeando, la policía por orden de la línea me está apeando por yo pedir explicaciones de qué sucedía por segunda vez con un avión” dice Consuelo Despradel.

Comentarios