DIPUTADO DE ULTRAMAR VATICINA PRESIDIRA COMISION DE DOMINICANOS EN EL EXTERIOR

Descargar El 
diputado en ultramar del PRD, Ruben Luna habla ante un grupo de criollos
 en Nueva York..jpg (26.1 KB)

Diputado ultramar del PRD asegura presidirá Comisión de Dominicanos en el Exterior afirmando Rubén Luna que cuenta casi con el consenso de sus demás colegas de ultramar.
Por MARCELINO SANTANA
NEW YORK.- El electo diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rubén Luna, informó hoy que continúa con sus aspiraciones para presidir a partir de la próxima legislatura la Comisión de Dominicanos en el exterior de la Cámara de Diputados, y dijo que para conseguirlo cuenta ya casi con el consenso total de los otros 6 diputados de ultramar.
     El empresario Rubén Luna, quien resultó electo diputado de ultramar en las elecciones presidenciales celebradas en el país el pasado 20 de mayo, manifestó que desde ya está haciendo contactos con al menos los otros 3 diputados electos en el exterior por el PRD, y cree contar con el apoyo de estos para convertirse en el nuevo presidente de la Comisión de Dominicanos en el exterior.
     Luna comunicó que para presidir dicha comisión legislativa cuenta con el respaldo de otros legisladores perredeistas aquí en el país, y para agenciarse el consenso de los demás diputados de ultramar tiene el apoyo de su asistente legislativo, licenciado Andrés Rodríguez, quien también está realizando contactos políticos de lugar.
     Dijo que tiene la ventaja de que hasta ahora es el único diputado de ultramar que ha manifestado públicamente su interés por presidir esa comisión de la Cámara Baja, por lo que está seguro que no tendrá mucha oposición para lograrlo.
     Por su parte, el asistente legislativo de Rubén Luna, Andrés Rodríguez, quien fue su coordinador de campaña en las pasadas elecciones, aseguró que este será el nuevo presidente de esa comisión porque tiene el favor de sus colegas perredeistas y porque entiende que no será difícil concertar el respaldo de los diputados de ultramar del PLD, ya que son minoría.
     Además de Rubén Luna, serán miembros de la citada Comisión legislativa, los demás diputados de ultramar José Ernesto Morel Santana, Alfredo Antonio Rodríguez Azcona, Levis Suriel Gómez, Adelis de Jesús Olivares, Marcos Genaro Cross y Aurelio Agustín Mercedes, pero se prevé que será uno del PRD quien la presidirá porque cuenta con la mayoría de diputados en el exterior.
     Está previsto que partir de la próxima legislatura que inicia el 16 de agosto que viene, la Cámara de Diputados elija un nuevo presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior,  que actualmente es presidida por el diputado perredeista Rafael Vásquez (Fiquito).
     Como ya el país cuenta con diputados en ultramar, no hay la necesidad de que un legislador perteneciente a una circunscripción en la República Dominicana sea quien presida la mencionada Comisión, y por lo tanto será uno de estos diputados quien la presida a partir de la próxima legislatura.

Comentarios