DETENIDOS VARIOS Y CONFISCADAS ARMAS DE FUEGO


PUERTO PLATA, R.D. La Poicía en esta provincia apresó a dos integrantes de una banda, ocupan una pistola calibre  milímetros,  tres escopetas calibres 12 y efectos eléctrico y a siete hombres que estaban prófugos de la justicia.
La Dirección Regional Norte, dirigida por el General de Brigada  PABLO R. ALMONTE MORALES, P.N., informa que miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, y la policía preventiva  comandada por los oficiales  el Tte. Coronel Roberto Salcedo Santos, y el Mayor Fernando Pena Rojas, apresaron mediante operativo en el municipio de Gaspar Hernández, a  dos  reconocidos delincuentes, los cuales se dedicaban a cometer robos y asaltos a mano armada en la  en la vía publica y lugares  habitados
Los detenidos fueron identificados como Antonio Alberto Fernández Burgos (a) Tineo, dom., 48 años y Santo Rosario Vásquez (a) Billy, dom., 35 años, ambos residentes en el indicado municipio, quienes juntos a unos tales El Mello, Peki, la Lacra, Núñez, Armando, Alexis, y Ney (Prófugos), integran una banda de malhechores, manteniendo en zozobra a los visitantes y moradores de esa zona turística despojando de sus pertenencias.
A los detenidos se les ocupo la Jeepeta marca HONDA, Modelo CRV, color rojo, Placa No. G185152, la cual utilizaban para cometer sus fechorías, y al ser requisado dicho vehiculo, la policía le ocupo tres (3) Escopetas, una marca Rémington, calibre 12mm, No. N665415, y dos con marca no legible calibre 12mm, Nos. H965538 y  43939, así como también la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, No. TDD6676, que portaban sin ningún tipo de documentos,
Además, se les ocupo dos (2) Inversores de color blanco y negro, y cuatro (4) Baterías para Inversor, marca Trojan, un (1) Radio marca Sony, color gris, con su dos Bocinas, un (1) Cajón con Bocinas color negro, una (1) TV, marca Ivania, color negro, un (1) DVD, marca Philips,  color gris, una (1) Linterna de color negro, una (1) Regleta eléctrica color amarillo, dos (2) Pinzas, una (1) extensión eléctrica color mamey, una (1) Pata de Cabra, un (1) Martillo, catorce (14) Cartuchos para Escopeta, un (1) Celular marca Motorola color gris, con su cargador,
En cuanto a los detenidos, el vehiculo, las armas y los efectos,  fueron enviados a la justicia por ante el tribunal de la jurisdicción de la provincia Espaillat Moca.
Mientras que se persigue a los prófugos para actuar en consecuencia
Además informa que fue apresado por miembros de la Unidad de Investigaciones Criminales P.N., del Municipio de Luperón, un menor de 17 años de edad, hijo de la señora Elizabeth Gómez, dom., 32 años, residente en el Municipio de Luperón, por el hecho de este haber sido sorprendido parado en la calle 1ra que comunica al Sector Los Barrio de Luperón y al ser revisado se le ocupo una (1) Pistola Lanza Bengala marca Orión, color mamey con un (1) Cartucho para la misma, en cuanto al menor y lo ocupado fueron enviados al tribunal de niños niñas y adolescentes, de esta ciudad.-
Por otra parte informa que fue conducido a la Casa de Guardia de esta Inspectoría Regional Norte, D.N.C.D., el nombrado: RHADAMES DEL ROSARIO QUIÑONES (a) Mangué, dom., 33 años, residente en el Distrito municipal de Montellano, quien resultó detenido en la Avenida Manolo Tavarez Justo frente a la Parada de los carros de la ruta Puerto Plata-Sosúa, mediante Operativo, realizado en horas de la tarde del día 20-7-12, por miembros de la D.N.C.D., por el hecho de habérsele ocupado en su mano derecha, una funda plástica, conteniendo en su interior, (1) paquete de un vegetal presumiblemente Marihuana, con un peso aproximado de (01) libra, al mismo se le ocupó la suma de RD$1, 450.00 pesos y tres celulares, uno marca Alcatel color gris y los otros dos, marca Motorola, color negro.                                                                
Fue encontrado muerto en unos matorrales en la finca propiedad de Nunga Guzmán, ubicada en la sección Ensenada del Distrito Municipal de Estero Hondo del Municipio de Villa Isabela, el haitiano quien en vida respondía al nombre de Papuchito Pie, de 17 años.
La Policía desconoce los padres del menor, a causa de presentar DX: ahorcadura homicida, muerte esta que se la ocasionó al colgarse de un lazo de Nylon, amarrado en el cuello y el abdomen.
Cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para determinar la real causa de su muerte. Caso se Investiga.
E informa que falleció en el  lugar del hecho, quien en vida respondía  al nombre de JULIO POLANCO  GONZALEZ, de 35 años, residente en Caño de los  Naranjos de la  Gorda  Nagua,  a consecuencia de presentar Dx. politraumatismo craneal encefálico severo, muerte esta  que la  recibió al  sostener una colisión mientras conducía la motocicleta marca Yamaha color azul, placa N250808,con la motocicleta marca Yamaha color negra, sin placa   y conducida por el nombrado RAFAEL DE  JESUS  MARTINEZ  TORIBIO, 18 años, residente en los Charamicos de Sosúa.
El hecho ocurrido en horas de la mañana de ayer en el  tramo carretero que conduce  desde Sosúa a Puerto Plata,  cuyo cadáver  le  fue entregado a sus  familiares.

Comentarios