HERIDOS POR DISTURBIOS ESTA NOCHE EN LA UASD


Varios vehículos fueron incendiados.

FUENTE NOTICIASSIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un tiroteo ocurrió la noche de este viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al tiempo de reunirse el Consejo Universitario que revisa medidas disciplinarias contra estudiantes que ocuparon días atrás las instalaciones de la Rectoría.
Más de 100 agentes policiales armados entraron al recinto universitario. Pasadas las 8: 00 pm se había registrado al menos un herido.
Apresdaron tres estudiantes y un empleado de la UASD.
El hecho ocurre luego que el Consejo Universitario suspendiera ocho estudiantes de la academia.
Elizabeth Mateo, del movimiento Toy Jarto, afirma haber visto a agentes de la seguridad del rector, Mateo Aquino Febrillet, empuñar sus armas y protagonizar el incidente.
Se recuerda que estudiantes de la casa de altos estudios se mantenían en vigilia desde hace varios días en rechazo al aumento de los precios de los servicios educativos.
La joven activista también informó a través de su cuenta de Twitter: “Un funcionario de la rectoría me acaba de amenazar porque dije que vi todo y que no fueron los estudiantes”; “La seguridad del rector disparó contra todos los que estábamos presentes en la misa oficiada por el Padre Rogelio.#uasd”.

Más de 100 agentes policiales intervinieron en el interior de la sede universitaria.

Varios vehículos fueron incendiados.

La situación se tornó caótica dentro del recinto universitario.

Bomberos tratan de contener incendio de vehículo

Varios vehículos han sido incendiados en medio de la protesta.
Varios vehículos han sido incendiados en medio de la protesta.
Los estudiantes dicen que no van a permitir que los expulsen y que mantendrán su lucha para que dejen sin efecto los aumentos.




Comentarios