FELABEL PIDE RENUNCIA RECTOR UASD

Descargar Diógenes Gutierrez (Yuyo), 
vocero del Felabel, junto a otros dirigentes del grupo estudiantil, 
ofrece declaraciones a la prensa..jpg (1938.2 KB)
Al hablar en nombre del Felabel, Diógenes Gutiérrez (Yuyo), vocero del Felabel en Santo Domingo, expresó que en la actual gestión de la UASD se han acrecentado los problemas y profundizado la crisis universitaria, debido a que el rector de la UASD ha dado “sobrada demostración de incapacidad para estar al frente de la institución”.
 “Un rector como Mateo Aquino Febrillet, que en sus primeros cuatro meses de gestión abultó la nómina de la UASD en RD$ 72 millones de pesos; capaz de irse de viaje por 15 días a Europa, dejando la institución en medio de un conflicto que él mismo provocó; que a mitad de su gestión no puede resaltar un solo logro importante y trascendente; sencillamente, no merece continuar al frente de la institución por incapaz e irresponsable”, manifestó el vocero del Felabel.
Yuyo Gutiérrez también acusó al rector de la UASD de violar el fuero universitario con intenciones criminales, permitiendo la entrada de cientos de policías encapuchados, en una situación provocada por un “torpe manejo” y cuando había llegado la calma y los estudiantes se encontraban refugiado en el local de la FED.
Afirmó que desde que el rector Mateo Aquino Febrillet está al frente de la UASD, “la institución ha ido como un barco a la deriva”, por lo que llamó a los sectores más consciente de la universidad a evitar que termine de hundirse.
Dijo que ha trascendido que el rector se propone expulsar 30 nuevos estudiantes e ilegalizar al Felabel y otros grupos estudiantiles, tras advertir que con medida de fuerza lejos de encontrarse salida, complicaría más la situación.
“El rector debe dejar su mentalidad trujillista y volver a la realidad de una institución, que como la UASD, es organizada y cuyo funcionamiento se basa en democracia y la participación.  Le recordamos, que así como matando al perro no se acaba la rabia, con medidas represivas contra los grupos estudiantiles y sus dirigentes, no logrará detener la lucha, sino radicalizarla”, sostuvo.
Alertó sobre la campaña de mentiras puesta en marcha por la rectoría a través de los medios de comunicación, en busca de confundir a la opinión pública.
Citó el caso de la información divulgada por la Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación de la UASD, que da cuenta de que el empleado Romeo Pérez, podría perder la visión del ojo derecho, producto de la agresión de que fue víctima el pasado viernes, supuestamente de parte de estudiantes, así como el supuesto plan para atentar contra la vida del Rector, que para el dirigente estudiantil es pura dramatización.
“Para el Felabel, la no habrá salida a la situación creada en la UASD, sin la revocación de los aumentos, la reposición de los estudiantes expulsados y que se produzca la renuncia del rector o la convocatoria de un Claustro Mayor revocatorio”, expresó Yuyo Gutiérrez.

Comentarios