POLICIA BATEA DE CERO EN ACLARAR CASO DE MOCA

POR ARCADIO B. ROJAS
Arcadiob12@hotmail.com
MOCA.-Un video captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos en el distrito municipal de Juan López que ayer fue asaltada revela que los siete elementos armados están militarmente entrenados, quienes durante el asalto ejecutaron acciones propias de grupo élite de cuerpos castrenses especializados.
De acuerdo a las imágenes de las cuales pudo tener acceso demuestran claramente que los sujetos portaban armas de fuego de alto calibre, ametralladoras Uzi, fusiles de alto poder y pistolas niqueladas.
Además se pudo contactar en el video que los siete hombres llegaron en una camioneta doble cabina, marca Mitsubishi, color verde y la estacionaron a una distancia que la cámara no pudieran filmar la placa del vehículo, seis de ellos se desmontaron y uno que era el conductor se quedó montado en la camioneta encendida.
Cinco penetraron al interior del banco y uno se quedó haciendo guardia en la parte frontal de la sucursal portando un fusil largo.
Las cámaras de seguridad muestran además que los cinco sujetos que penetraron a la entidad bancaria tenían chalecos antibalas con las caras vendadas con caretas casa montañas y las manos enguantadas.
Las autoridades policiales aseguran que los individuos tienen entrenamientos militares por la rapidez en que perpetraron el asalto.
El capitán Holguín Lazala, del departamento ajunto de Investigaciones Criminales informó que los videos suministrados por ejecutivos de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos trabajan minuciosamente para identificar la identidad de los siete sujetos que asaltaron ayer a esa entidad.
Mientras que el coronel José A. Núñez Gómez dijo que se profundizan las indagatorias y en la fase inicial se investigan a los empleados de la sucursal, así como al guardián que estaba en servicio cuando se produjo el asalto.
El asaltó se materializó a las 12:25 del mediodía de ayer jueves, según registró las cámaras de video de seguridad.
Rocío Jiménez, una joven mujer que se encontraba depositando la suma de RD$ 8,700 cuando los desconocidos llegaron, narró que en seguida encañonaron a la gerente y luego obligaron a las demás personas que se encontraban en el banco a tirarse al piso y gritaron “esto es un asalto el que se mueva lo mato”.
A la mujer la despojaron de un celular y de la suma de RD$ 8,500 que iba a depositar.
En el momento del asalto había tres clientes y una señora que llegó en ese instante y todos fueron encañonados.
De acuerdo a informaciones extraofiales los asaltantes cargaron con un botín de un millón cien mil pesos en efectivo, una escopeta propiedad de Guardianes Búho, cheques, carteras de empleadas y clientes, celulares entre otros objetos.

Comentarios