ROBAN INSUMOS AGRICOLAS EN TAMAYO

NOVEDADES NOTICIOSAS DEL SUR
POR TEUDY SANCHEZ
TAMAYO, Baoruco.- Un robo realizado en una tienda de insumos agrícolas en Vuelta Grande de este municipio, fue estimado en unos 300 mil pesos, por la Asociación Unidos al Progreso, propietaria del establecimiento.           
La denuncia fue hecha por Santo Beltré  Mateo de 65 años, quien reside en la calle Primera número 56 de esa comunidad, perteneciente a la provincia Baoruco en el departamento de Investigaciones Criminales de la Policía.          
Dijo que los cacos destruyeron una de las persianas de la parte trasera de la edificación, donde funcionada dicha tienda de insumos agrícolas.           
Indicó que los ladrones se llevaron cinco libras de semillas de Melón, cuatro libras de Sandias y  cinco fundas de cuatro jarros de Ajíes.           
Además de varios litros de venenos, de los denominados Fricorril, Altracol, Confidad, Yerbacul y de Precer.           
Los insumos existentes en el local de la Asociación Unidos al Progreso son donados por una institución estadounidenses.           
El denunciante expresó que el monto toda de todos los insumos sustraídos es de unos 300 mil pesos. Caso se investiga.
ENCUENTRAN CAMION FUE ROBADO DESMANTELADO
Fue encontrado desmantelado en la zona de Tamayo, un camión que fue sustraído con 70 quintales de cebolla, el cual fue despojado de gomas, gato hidráulico, equipo de música y otras  piezas, valoradas en mas de un millón de pesos.           
La denuncia del robo fue realizado por Juan Antonio Pérez de 47 años, quien reside en la calle Independencia, en Vallejuelo, San Juan de la Maguana, quien dijo que el vehiculo fue encontrado en unos matorrales entre batey Santa Maria y batey Cuatro.           
El camión encontrado es marca Daihatsu, color rojo, placa L241214, propiedad del comerciante Pérez, quien había denunciado el caso en la Policía.            
Dijo que el monto total del robo realizado a las piezas del camión y de los quintales de cebolla es de un millón 30 mil  pesos.                 
El camión fue enviado al destacamento policial de San Juan de la Maguana. Caso se investiga.
QUEMAN CAMPOS DE CAÑA
En tanto que en Neiba dos campos de caña propiedad del Consorcio Azucarero Central (CAC), fueron quemados por manos criminales en dos comunidades de la zona cañera.           
Los desconocidos incendiaron los campos de caña 5601 y 1305, los cuales están ubicados en los bateyes Cinco y Uno, de la provincia Baoruco.           Las investigaciones de las autoridades policiales indican que los incendios fueron provocados por personas que trabajaron en la pasada zafra del ingenio Barahona.           
Durante la pasada molienda, más de 40 mil toneladas de la gramínea, fueron quemados por manos criminales que pusieron en peligro la zafra.           
Esas acciones vandálicas fueron condenadas por habitantes de las localidades enclavadas en la zona cañera que viven de la producción que se realiza en el central azucarero local en tiempo de molienda.           
Asimismo, de autoridades de las provincias Baoruco, Independencia y Barahona, tales como gobernadores, senadores, diputados y otros.
PROTESTAS POR DEMANDA LIBERTAD DE EMPLEADO
También en Neiba el apresamiento de un empleado de la Alcaldía de Los Ríos, acusado por inspectores del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de extracción de materiales del río de allí provocó la protesta de los residentes con la quema de gomas.           
Personas de ese municipio, se lanzaron a las calles a reclamar la libertad de Teodoro Pérez, quien estaba arrestado en el destacamento policial de Neiba.          
Los protestantes arrojaron obstáculos a la carretera, entre ellos troncos de árboles y gomas viejas que fueron incendiadas.           
Pérez se desempeña como operador de la pala mecánica de la Alcaldía de Los Ríos, que fue apresado por las autoridades de Medio Ambiente por sacar materiales de un arroyo,  próximo al río Barrera.           
El arroyo esta ubicado en un camino vecinal  que comunica a la comunidad de Higo de la Cruz de la provincia Baoruco.           
La protesta se paralizó, luego que las autoridades policiales y de Medio Ambiente dispusieron la libertad de Pérez.
ATRACAN OBRERO
Por otro lado un obrero fue interceptado por dos elementos que se desplazaban en una motocicleta, los  cuales lo encañonaron y lo despojaron de un motor en esta ciudad.
El afectado es Dorky Montero Rodríguez de 37 años, quien reside en el barrio Camboya de esta localidad, quien denunció el caso en la Policía.   Dijo que el fue despojado de una motocicleta marca Súper Duro AX-100, color rojo de su propiedad.           
Indicó que el asalto ocurrió en la parte arriba de la avenida José Francisco Peña Gómez, por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta AX-100, color azul.           
Montero Rodríguez expresó que fue encañonado por los desconocidos con una pistola y lo despojaron del motor.

Comentarios