SENADORES AFIRMAN PROMETEN DERFENDEEER RECURSOS NATURALES




POR MIGUEL HERNANDEZ.
BONAO, provincia Monseñor Nouel, R.D. Tras una jornada de estudio del proyecto de ley que declararía a Loma de Miranda, deLa Vega, como área protegida en la categoría de reserva natural, el presidente de la comisión de Medio Ambiente del Senado, Félix Nova Paulino, y el senador Euclides Sánchez dijeron que su compromiso es con la preservación responsable de los recursos naturales.
los senadores Nova Paulino, de Monseñor Nouel, y Sánchez, deLa Vega, manifestaron que hay que tener mucho cuidado con la creación de riqueza a costa del medio ambiente, sobre todo en una isla cuyos recursos naturales son limitados y se deterioran.
“El medio ambiente está por encima de todo”, significó el senador Sánchez, quien refirió que en su provincia las altas temperaturas superan todos los records pasados debido al deterioro del medio ambiente.
El senador Nova Paulino dijo que la comisión técnica integrada por los ambientalistas Luis Carvajal Núñez, Gerardino González y Bolívar Troncoso consultarán al Instituto Cartográfico, el Instituto Geográfico dela Universidad Autónomade Santo Domingo (UASD) y al Ministerio de Medio Ambiente para determinar los límites dela Lomade Miranda, conforme al proyecto, original del senador Sánchez.
en los últimos días se han producido fuertes protestas, marchas y concentraciones en la autopista Duarte en las proximidades  dela Loma Mirandadonde dividen las provincia de Monseñor Nouel yLa Vegapor decenas de organizaciones campesinas, deportiva, culturales, religiosas y ambientalistas en demanda de la no explotación de los yacimientos y los recursos naturales de dichas Montaña.

Comentarios