Hombre intenta suicidarse incendiándose



Caseta
Dentro de esta caseta el señor Cándido Valerio Padilla intentó pegarse fuego. Fotos David Díaz.
 Texto y foto por David Díaz
Cándido Valerio Padilla
Cándido Valerio Padilla
SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.-D En un estado de desesperación e impotencia un humilde un hombre, dueño de un pequeño negocio que funciona en el Mercado Municipal, trató de inmolarse (suicidarse) en momento que brigadas del Ayuntamiento realizaban un desalojo contra buhoneros que ocupan parte del parqueo de la plaza pública en la calle Castillo.
Cándido Valerio Padilla, al ver que las brigadas se aproximaban a su caseta y con la creencia de que lo iba a perder todo, se encerró en la misma, desprendió la manguera del tanque de gas y lanzó un fósforo, pero la rápida intervención de una brigada del Cuerpo de Bomberos que se encontraba en el lugar, evitó que ocurriera una tragedia.
“En honor a la verdad, mi intención era que la caseta se incendiara conmigo dentro, aunque me pasara lo peor, porque así, para hacer historia, por los abusos que están cometiendo las autoridades”.
En su pequeño negocio, Valerio Padilla, de 52 años de edad, vende jugos naturales, tortas, huevos, refrescos, pan, entre otros productos.
“Esas casetas que desbarataron con todo y mercancías, las donó en campaña el alcalde Félix Rodríguez, y las mismas autoridades del Ayuntamiento fueron quienes las colocaron en este lugar, pero ahora como están en el poder, no se recuerdan de “los jodíos”, ahora quieren desalojarnos”.
Buhoneros afectados por el desalojo, calificaron de indolente e insensible al alcalde Félix Rodríguez y la vicealcaldeza Josefina Camilo y otras autoridades municipales, las cuales, según dicen, no tienen compasión con la gente de trabajo; “ellos fueron los que ordenaron de forma arbitraria y represiva el desalojo”, afirmaron.

Comentarios