20 años de cárcel a hombre por matar a otro


Santiago, R.D.- El Primer Tribunal Colegiado impuso una condena de 20 años de prisión a Alexis Francisco Tavárez, a quien declaró culpable de un caso de homicidio contra Fausto Domingo Mejía Peralta, cometido en Santiago. 

La magistrada Luisa Liranzo, presentó acusación contra Tavárez por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, lo cual fue acogido por el referido tribunal, integrado por los magistrados José Rafael De Asís, Wilson Moreta y Deyanira Méndez.

El Ministerio Público sostiene en el expediente acusatorio que los hechos ocurrieron en fecha 24 de septiembre del año 2010.

En ese orden, precisa que la víctima Fausto Mejía Peralta estaba en el centro cervecero “Los Manguitos”, del sector de Pekín, de la provincia Santiago, cuando llegó el homicida Alexis Francisco Tavárez portando un arma de fuego con la que le hizo siete disparos que le provocaron la muerte de manera instantánea. 

En los últimos días la Procuraduría Fiscal de Santiago ha logrado que diferentes tribunales de esa jurisdicción impongan penas máximas por hechos vinculados a la criminalidad, así como a la violencia de género e intrafamiliar, entre otros delitos. 

Esa dependencia del Ministerio Público ha dirigido sus esfuerzos al combate del crimen organizado y la delincuencia, con el objetivo de garantizar la paz y la seguridad ciudadana en esa provincia.

Comentarios