Embajador de EE.UU acuerdo revise contrato Barrick Gold



Raul_H_Yzaguirre_embajador
SANTO DOMINGO, RD.- El embajador de Estados Unidos en el país, dijo que es decisión del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y de los ejecutivos de la empresa minera Barrick Gold que haya un acuerdo amigable. 
Estas declaraciones las ofreció Raúl Izaguirre, al ser cuestionado sobre una posible revisión del contrato entre la empresa minera y el Estado dominicano.
“Es un tema muy importante  y lo estamos discutiendo con mucho cuidado y con mucha atención para ver qué podemos hacer de una manera positiva, para que haya un acuerdo amigable”, subrayó el diplomático norteamericano.
El embajador Izaguirre habló en esos términos al ser consultado sobre el tema, en la explanada frontal del Congreso Nacional, quien acudió al acto de la rendición de cuentas  que hará el presidente Medina, en el salón de la Asamblea Nacional.
En tanto que elembajador de Canadá en la República Dominicana, favoreció que se produzca un diálogo entre el gobierno dominicano y los ejecutivos de la minera Barrik Gold, para que se revise el contrato de explotación de la mina Pueblo Viejo, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
El diplomático Georges Boissé, a su salida del Congreso Nacional luego de la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, donde llamó a los ejecutivos de la Barrik acceder a la revisión del contrato, consideró que el diálogo es la única forma de seguir adelante.
En ese sentido, Boissé abogó para que se produzca un arreglo lo más pronto posible entre el gobierno dominicano y la empresa de capital canadiense por bien de ambas partes.

Comentarios