HM apoya renegociar acuerdo con la Barrick Gold



Hipólito Mejía
Hipólito Mejía
Santiago, R.D- El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez asumió su responsabilidad como gobernante en relación a la empresa Barrick Gold, afirmó  el exmandatario Hipólito Mejía. 
En su discurso de rendición de cuentas en el Salón de la Asamblea Nacional, el presidente Medina advirtió a sus ejecutivos que tendrán que renegociar el contrato, porque de lo contrario en un tiempo razonable someterá al Congreso Nacional un proyecto, disponiendo impuestos sobre ingresos inesperados contra la empresa.
El expresidente Hipólito Mejía dijo que además de asumir su responsabilidad en este caso, implícitamente Danilo Medina reconoció que el contrato realizado por su gobierno en el año 2002 con la empresa canadiense Placer Dome, para la explotación de la mina de oro y plata de Pueblo Viejo, contenía una más justa distribución de los beneficios de la explotación de dicha riqueza.
Asimismo, Mejía reconoció la importancia que ha puesto el Presidente de la República en centrar la inversión en el combate a la pobreza, promoviendo el desarrollo humano e invirtiendo en la gente.
Y valora como positiva la decisión del mandatario de priorizar el desarrollo rural, la agricultura de exportación y la generación de empleos en el campo. El ex presidente Mejía resalta que en esa política anunciada hacia el campo, los invernaderos juegan un papel fundamental, tal como se inició en su gobierno 2000-2004.
Mejía anunció que hará una más profunda ponderación sobre el discurso del presidente de la República, para dar a conocer una posición más acabada.

Comentarios