Cardenal apoyo revisar contrato con la Barrick Gold


Por Deyanira Polanco, Doris Pantaleón y Bethania Apolinar
Santo Domingo.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que está totalmente de acuerdo en que se  revise el contrato con la  empresa minera Barrick Gold.  
Consideró que esa es una realidad que todo el mundo bien intencionado la va  entender en la República Dominica porque fue un acuerdo que se firmó hace años con unos precios del oro muy por debajo a como están actualmente, por lo que entiende que el país está en pleno derecho de pedir una revisión del contrato.
En cuanto al discurso del presidente Medina, el cardenal lo valoró como completo, bien articulado, en el que, entiende, el presidente tocó los puntos fundamentales de lo que está haciendo su gestión lo que responde a las necesidades básicas del país.
El cardenal habló luego del tedeum en la Catedral al que asistió el presidente, la primera dama Cándida de Medina y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.
En la homilía, el cardenal abogó por la aprobación de la ley de partidos políticos al considerar que se requiere de los ideales de Juan Pablo Duarte para actuar con suficiente voluntad política y establecer el ordenamiento jurídico  que requiere el sistema de partidos para que la política partidista deje de ser una empresa lucrativa y se convierta en lo que verdaderamente debe ser, un servicio a la nación en procura del bien común. 
También dijo que se requiere de hombres y mujeres con virtudes morales y capacidad de sacrificio para sacar adelante la nación, para contrarrestar la vida fácil fruto del dinero mal habido y enfrentar el hedonismo y los vicios en nuestra sociedad. 

Comentarios