Félix Sánchez visita atletas en La Vega

Grand Prix Félix Sánchez, el mismo atleta premio a los ganadores
LA VEGA.- Wender Santos, hermano del medallista olímpico Luguelín, ganó ayer la prueba de los 400 metros lisos en la apertura del Grand Prix de Atletismo “Félix Sánchez”, que con gran entusiasmo y la participación de más de 300 atletas escolares de todo el país se celebró en el estadio olímpico de esta ciudad.

El propio Félix Sánchez, doble campeón olímpico y mundial, en presencia de doña Dedé Mirabal y el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, premió a los triunfadores masculinos y femeninos de los 400 metros y los exhortó a seguir sus pasos en esa disciplina.
“Me siento emocionado y orgulloso de poder ver el desarrollo del atletismo en mi querida República Dominicana”, dijo el laureado atleta que vino desde Europa para apoyar a los niños y jóvenes escolares.
“Gracias por dedicarme este evento que me llena de orgullo y espero que ustedes (escolares) sigan mis pasos y pronto representen con mucho honor nuestra bandera”, sostuvo.
“Veo gran cantidad de niños compitiendo y que mi deporte sigue creciendo. Esto era lo que yo quería para que cuando me retire el país siga imponiéndose a nivel mundial y olímpico y demostrando que República Dominicana sigue”, proclamó.
Alexis Peguero, presidente de la Asociación de Atletismo de La Vega resaltó el honor de que se escogiera esta provincia como sede para honrar a Félix Sánchez.
“En las escuelas es donde está el material para desarrollar el deporte. Gracias doctor Jaime David Fernández Mirabal por el empeño puesto en rescatar nuestras instalaciones y por el esfuerzo de llevar el deporte a los centros educativos”, dijo Peguero.
Fausto Mota, director ejecutivo del carnaval vegano, destacó la celebración del Gran Prix Félix Sánchez en ocasión del Bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte y exhortó a nos jóvenes a transitar por el camino señalado por el Patricio.
Las más renombras personalidades deportivas de La Vega, entre ellas Luis López, director de deportes provincial; el renombrado técnico de baloncesto Fernando Teruel, el destacado locutor Marcos Lora,  presenciaron las competencias de velocidad y salto, resaltando la excelentes condiciones del complejo deportivo y, sobre todo, el entusiasmo de los dirigentes y los mismos atletas que representaron a 24 provincias.

Comentarios