Agreden periodista y diplomática misión RD en Haití

 
Pastor Vásquez,periodista y diplomático
Escrito por: TEÓFILO BONILLA


Un ministro consejero, el agredo militar de la embajada dominicana en Haití y otros militares fueron golpeados y desarmados por un grupo de haitianos en la comunidad de Ganthier, donde fueron secuestrados   varios camioneros dominicanos que  ingresaron a esa nación a llevar mercancías y alimentos.

El diplomático agredido es Pastor Vásquez, el coronel su identidad no trascendió, y otros militares y personal de la embajada se trasladaron desde Puerto Príncipe a Ganthier, con el fin de mediar entre un grupo que dicen ser choferes de camiones de Haití, para que liberaran a los camioneros dominicanos, pero los desarmaron.


Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), confirmó el hecho y pidió a las autoridades dominicanas reclamar a las de Haití que  determine dónde están las armas  que les quitaron a los militares.


El empresario del transporte  dijo que el personal de la embajada dominicana fue desarmado y golpeado por los miembros de una banda de “delincuentes” que  atacan a los camioneros dominicanos que van a llevar alimentos y mercancías.


Ayer en Jimaní, camioneros  que cubren la ruta comercial Santo Domingo-Puerto Príncipe, realizaron un paro en  reclamo de mayor seguridad para ellos, sus vehículos y las mercancías que transportan.


Unas 40 patanas fueron apedreadas y sus cristales rotos resultando  más de diez conductores con heridas leves.


“Los camioneros en conflicto atacados por esa banda de haitianos no son de Fenatrado, pero nos  convertimos en sus voceros porque son dominicanos”, sostuvo Peralta.


Advirtió que no permitireán  que  sigan secuestrando choferes y atacando  los camiones, “ya han asesinado varios compañeros en Haití, por lo que pedimos a las autoridades dominicanas empantalonarse”.

Comentarios