Quitan visas a 6 mil dominicanos


AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  En los últimos ocho años el Gobierno de  Estados Unidos ha despojado de visas y residencias    a más de seis mil dominicanos por diferentes causas y violaciones a leyes migratorias de esa nación. 
Según datos estadísticos  obtenidos en el aeropuerto  Las Américas de fuentes que manejan las informaciones, el número de dominicanos afectados es de seis mil 219 y entre ellos figuran personas de diferentes estratos sociales y posiciones.
 Hay, de acuerdo a los detalles, ex-funcionarios gubernamentales, activos y retirados miembros de las Fuerzas Armadas y la Policia, pasados síndicos y regidores, ex-legisladores y peloteros, banqueros, hacendados y empresarios, entre otros.

 Se supo que hay familias completas a quienes Estados Unidos les quito visas o residencias por vinculación a hechos como tráfico de drogas, lavado de dinero, tráfico de personas, armas de fuego por y  diversas violaciones a sus leyes migratorias.

Muchos de los afectados, según los informes, fueron notificados de la medida en su propio país, otros echados de territorio norteamericano o simplemente devueltos de aeropuertos estadounidenses, tras su llegada desde República Dominicana.

Un gran porcentaje de los  devueltos de aeropuertos, es porque  han permanecido en territorio estadounidense más del tiempo otorgado por las autoridades de Inmigración y Aduanas.
 Esos dominicanos han cometido la osadía de enviar sus pasaportes al país logrando con inspectores de Migración, tras el pago de sumas de dólares, colocarle el sello de entrada, viajar a Santo Domingo y luego intentar retornar a Estados Unidos, siendo devueltos de los aeropuertos.

  Se supo que además de quitarles residencias y visas americanas, hay muchos  que además tienen impedimento de salida del país acusados aquí de la comision de diferentes delitos, incluyendo fraudes y alteración de documentos.

Otros vienen
En tanto que continúa de forma acelerada el retorno voluntario de cientos de dominicanos tanto de  Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Italia, San Martin, Guadalupe y Panamá, donde en su mayoría residían de manera ilegal.

 La mayoría de ellos proceden desde España, Puerto Rico y Panamá, afectados por la crisis económica que sacude a esos países, figurando entre ellos tres y cuatro miembros de una misma familia.
 Algunos llegan con sus propios documentos y otros con cartas de ruta otorgadas por los consulados dominicanos en esas naciones, especialmente España.

Comentarios