Muertos dominicanos en España eran de Nagua y Barahona


Por WILLIAMS REYNOSO SANCHEZ
MADRID, España.- La familia López-Rosario jamás se imaginaba que después de pasarse un fin de semana muy placentero en la provincia de Cuenca al centro de España, tendría un final tan trágico.+
Los fallecidos son los cinco integrantes de la familia, el conductor del vehículo, Alex López Feliz, de 28 años, oriundo de Barahona;  su mujer de 26 años, Eula Rosario Gelabert, proveniente de la ciudad de Nagua; sus dos hijas: Sara y Lorena, de cuatro y ocho años, respectivamente,yel niño Josué Alejandro Gelabert, de once años.
El matrimonio se dirigía a la localidad de Valdemoro (Madrid), donde vivían desde el 2004. 

Este domingo a eso de las 21 horas de la tarde todo cambio para esta familia, cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un camión.
El accidente fue una colisión lateral entre un vehículo articulado y el turismo en el que viajaban las víctimas, un BMW, que quedó partido en dos por la violencia del choque, según dijeron fuentes de los bomberos, que participaron en las labores de rescate.
Cuando se produjo el accidente era de noche y había mucha lluvia. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico,  López Felix iba por encima del límite de la velocidad permitida en esta zona, que es de 50 kilómetros por hora.
Todavía este lunes en la tarde los cuerpos sin vida de los cinco miembros de la familia estaban en el Instituto Anatómico Forense de Cuenca, donde se les está practicando la autopsia.
HABLAN LA MADRE Y ABUELA.-
Amarfis Gelabert Ovalles, la madre de Eula y de Josué y a su vez abuela de las dos niñas, bajo llantos, lloros y lamentos imploraba a Dios y exclamaba: “¿Por qué, por qué a mí pasarme esto, arrebatarme mis dos hijos y dos nietas?.. ahora no se por quién luchar, aquí estamos todos destrozados”.
Declaró que dará cristiana sepultura a sus hijos y nietas en Madrid España, ya que a su hija le encantaba vivir en esta ciudad.
En Nagua, localidad del nordeste dominicano,  las familias Gelabert Ovalles y Rosario Mosquea lloraban también  desconsoladamente la pérdida de sus familiares.
DECLARAN DIA DE LUTO OFICIAL
El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de los cinco miembros de la familia López-Rosario.
Antes de la celebración del Pleno Ordinario, que estaba convocado a las 11.00 am (hora de España), la Corporación acogió una propuesta del alcalde José Carlos Boza de declarar luto oficial durante todo el día, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Honores, Distinciones y Precedencias.
CONSULADO ASISTE A FAMILIARES
 El Consulado de la República Dominicana en Madrid, España, anunció que asistir´a los parientes de la familia dominicana fallecida en el accidente de tránsito.
“Hemos recibido instrucciones de nuestro señor presidente licenciado Danilo Medina, a través de nuestro embajador Don César Medina, para que amparemos a esta familia, brindándole todo el apoyo que sea necesario, y verdaderamente unirnos a su dolor ayudándoles a resolver la situación en este momento tan difícil”, indicó el cónsul general de Madrid, España Frank Bencosme.
El Canciller Carlos Morales Troncoso también ha dado instrucciones de brindar toda la asistencia a los familiares de las víctimas, dijo.
El cónsul Bencosme acudió al lugar donde se encuentran los cuerpos de la familia fallecida, acompañado de uno de los abogados del equipo consular.
“Estamos muy conmovidos por esta lamentable situación, son cinco fallecidos", expresó.
Bencosm mnifestó que al parecer los niños llevaban puestos los sistemas de retención infantil y los adultos el cinturón de seguridad, pero el impacto fue tan brutal, que no se pudo impedir el fatal desenlace. 
“Estamos de camino a la funeraria para resolver los trámites de lugar para que los cuerpos sean trasladados a Madrid.  Todo el personal consular lo hemos puesto al servicio de esta familia”, sostuvo.

Comentarios