Relanzarán la Cámara de Comercio de Valverde

Descargar DSC_0697.JPG (445.8 kB)
Por Marcelo Peralta
VALVERDE, Mao, R.D.- Pedro Espinal, nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde, anunció el relanzamiento de esa entidad a fin  de garantizar que sea más abierta, segura, próspera y cooperadora, la cual se propone insertarla en los planes de alfabetización que ejecuta el Gobierno de Danilo Medina.
Además, la actual directiva luchará en cuerpo y alma por lograr aumentar la conciencia de la escala y el impacto de las buenas costumbres en la población, movilizar el apoyo, los recursos humanos y económicos necesarios para respaldar los planes de alfabetización diseñados por el actual gobierno. 
Para lograr estos objetivos, Espinal dijo que se propone encaminar gestiones por ante todos los sectores de la provincia que inciden directa e indirectamente en el desarrollo integral a fin de incorporar el mayor número de miembros y miembras a esos planes, ya que con la iniciativa el único que saldrá ganando será el país.
Tratará de integral al mayor número posible de hombres y mujeres con vocación de servicio para que laboren en los planes educativos, especial aquellos que pertenecen a los sectores público, privado, como son profesores, grupos de sociedad civil locales y provinciales, ya que entre sus objetivos están el de pretender reducir la cantidad de dominicanos que no saben leer ni escribir, lo que constituye un obstáculos para éstos insertarse en los planes productivos del paٕís.

En su opinión, para la Cámara de Comercio y Produicción de la provincia Valverde, ésto constituye un importante paso de avance y una enorme variedad del trabajo social que deben realizar las organizaciones de la sociedad civil, local y provincial, y al mismo tiempo una meta que pretende hacer que los gobiernos cumplan las promesas que hacen repetidamente sobre dar educación para todos.

Y tiene como determinación y compromiso, también es, el de acelerar las acciones para la educación de los dominicanos de revitalizar la amplia movilización social y las acciones de alto nivel que sean necesarias para garantizar que en el país no se quede un solo hombre o mujer sin saber leer ni escribir.

Espinal dice que la Cámara de Comercio y Producción está conformada por un grupo de hombres y mujeres con influencia, un equipo basado en equidad de género, goza de absoluta  confianza en la sociedad, con influencia en los sectores productivos de la provincia Valverde, con soporte institucional, solidaridad, fortalecimiento educativo, visión, metas, apoyo a las mejores causas, reSpaldo a las actividades culturales, deportivas, entre otras.

Expone que ésta posee marcos filosóficos, es participativa, defensora y protectora de los recursos naturales, sus miembros son abanderados de trabajar en equipo e integrada por empresarios, industriales, productores de guineos, arroceros, ganaderos, defender de los derechos a la salud, a la educación, a las actividades productivas, comerciales, recreativas y de sana diversión.

En esta gestión, también pretende apoyar a la celebración de las tradicionales ferias comerciales que promueven las asociaciones de comerciantes de la provincia Valverde, donde pobladores compran a excelentes precios del mercado productos usando en la dieta diaria.

A su entender la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde, más allá de una entidad social se convertirá en activa, en un ente conocedora se las problemáticas y realidades de cada uno de los municipios y estará a la vez, en consonancia con cada uno de los sectores que la conforman para mitigar los problemas que sufren sus moradores y luchar por la solución de cada uno de ellos.

Luchará por intensificar siempre el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas a fin de que sus propietarios puedan mejorar sus niveles de competitividad y obtengan beneficios por los esfuerzos. 

Comentarios