Creen nuevo jefe PN trabajará bien

 
















Castro Castillo
A través del decreto 181-13 el mandatario designó al mayor general Manuel Castro Castillo como jefe de la uniformada en sustitución del mayor general José Armando Polanco Gómez.
Mientras que en el mismo decreto destituyó al mayor general Rolando Rosado Mateo y en su lugar nombró a Julio César Souffront Velásquez, quien fue ascendido a general de brigada y ostentará el grado de mayor general, mientras permanezca en el puesto.

La disposición gubernamental indica en su artículo 2, que Polanco Gómez asumirá las funciones de Asesor Policial del Poder Ejecutivo, en sustitución del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, exjefe de la uniformada.

En tanto que el general de brigada Alejandro Dipré Sierra fue designado subjefe de la Policía, en sustitución de Víctor Antonio Campusano Jiménez.

Perfiles de los nuevos jefes

Al momento de su designación como jefe policial, el general Castro Castillo se desempeñaba como director Regional Este, con asiento en La Romana, donde logró reducir los niveles de violencia y criminalidad. 


Previamente se desempeñaba como director Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
Nació el 16 de octubre del año 1959 en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Ingresó a la carrera policial en fecha 7 de enero del año 1981, como miembro de la 7ma. Promoción de Cadetes de la Policía Nacional, General Fernando Valerio, graduándose en el año 1984 en Ciencias Técnicas Policiales, en la Facultad de Grado 2 de Marzo, de Hatillo, San Cristóbal.

Durante sus años de servicio ha adquirido una amplia formación policial, con especialidades en investigaciones criminales, inteligencia contra el crimen organizado trasnacional y su principal manifestación, el narcotráfico internacional.

Es miembro fundador del Centro de Información y Coordinación Conjuntas CICC, y la DNCD. Además fundó el Programa de Orientación Comunitaria (POC), para actividades comunitarias y prevención del uso y abuso del consumo de drogas narcóticas. 

Siempre que se rumoraba cambios en la uniformada se mencionaba su nombre. La última vez que se mencionó como jefe policial fue en el mes de febrero pasado, en esa ocasión el presidente Medina aclaró que no había introducido cambios en el cuerpo del orden.

En tanto que Souffront Velásquez era el encargado del Departamento de Investigación de Delitos Financieros de la DNCD, es miembro de la Fuerza Aérea y tuvo una destacada participación en el caso Figueroa Agosto.

Comentarios