Denuncia represión

Por Roberto Pérez

Santiago, R. D.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Alimentación, filial de la Confederación  Autónoma Sindical Clasista denunció la represión sindical.
De la situación se acusa a ejecutivos de la empresa Agropecuaria ubicada en la autopista Presidente Joaquín Balaguer de esta ciudad.

Según la información, esos ejecutivos se habrían empecinados contra de sus trabajadores porque éstos se quieren afiliar a un sindicato contemplado en la Ley laboral y la Constitución de la República. 

Elpidio Antonio Santos, secretario General de FENTA, dijo que los trabajadores de AGROFEN constituyeron su sindicato en enero del 2013.

Al enterarse, Santos afirma que desde la empresa inició persecuciones y cancelaciones de dirigentes de la entidad sindical con 16 los padres de familias despedidos y desahuciados de manera injusta  e ilegal.


D e esos 16 cancelados y desahuciados .


Al iniciarse la represión en contra de los trabajadores, FENTA solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo y se firmó un documento de acuerdo entre las partes.

Santos sostuvo que los empleadores se comprometieron respetar la libertad sindical y pagar las deudas  pendientes por horas extras y nocturnas.

Comentarios