Padre niña enferma pide ayuda

Ramón Antonio Adames
 Escrito por: Domingo Berigüete (beriguete2030@yahoo.es)


JARABACOA, La Vega, R.D. El padre de una niña  de  seis años  que nació con una deformación en el cráneo con la enfermedad craneosinostosis, pide ayuda para practicarle una operación.

Para corregirle la deformación, la niña Jérelis Adames requiere de  una intervención que cuesta 500 dólares y su padre Ramón Antonio Adames,   carece de recursos económicos  para costearla, por lo que tuvo que viajar desde una comunidad de Jarabacoa  a la capital  para pedir ayuda.

Quienes deseen contribuir a la operación pueden  hacerlo depositando a la  cuenta número 772692281 del Banco Popular , a nombre de Ramón Antonio Adames, padre de la menor,  o comunicarse al teléfono 829 5738597.

“Nosotros no tenemos dinero  para corregirle ese daño a mi hija, lo que me produce una impotencia que no me deja vivir en paz”, narró Adames. 

La niña que cursa el primero de básica en la escuela Pueblo Nuevo de Jarabacoa clama a la benevolencia de quienes puedan ayudarla con la operación.

“La enfermedad no ha afectado su aprendizaje, pero de no corregirse  podría generarle graves problemas cerebrales”, explicó su padre.

“A la niña  le han sido practicadas cinco operaciones, la primara cuando tenía seis meses,  para evitar que el líquido le afecte el cerebro y le sacaron parte del cráneo para nivelarle la cabeza”, dijo Adames.

 Jérelis,  presenta debilidad  en sus extremidades superiores e inferiores  derechas.  Vive  en el sector Venecia de Jarabacoa. 

La craneosinostosis  es una alteración congénita en la que se produce el cierre  prematuro de una o más de las suturas que separan los huesos del   cráneo  de un bebé. 

Por lo generar estas personas suelen tener  defectos  en  el crecimiento longitudinal y angosto de la cabeza, en vez de crecer a lo ancho.

Comentarios