Niegan combustibles a gobernador haitiano


Odalís Báez
Pedernales, R.D.-La Dirección General de Migración negó hoy la entrada al gobernador del Sudeste de Haití, Piemichel Lafontaine, quien buscaba que se le permitiera abastecerse de combustible en una estación gasolinera de esta ciudad dominicana, luego que su vehículo estuvo varado en el poblado vecino de Anse-A-Pitres.
Lafontaine fue devuelto por la inspectoría de Migración en la división con este lado, que dirige el  periodista Junior Féliz.
En los últimos días, para cruzar el poblado haitiano, las personas tienen que estar dotadas de un pasaporte legal, medida que ha venido cumpliendo a cabalidad migración en esta parte fronteriza.
Según se observó, la situación con el funcionario más importante del Sudeste de Haití, éste permaneció varias horas en la división fronteriza de Pedernales  en busca de las atenciones del encargado de Migración, quien no le permitió que se abasteciera de combustible en una estación gasolinera de Pedernales.
 A pesar de lo poco diplomático del encargado de Migración, un extranjero de Nacionalidad americana, ofreció donarle el combustible de su vehículo para salvar la situación pero tampoco se le permitió.
Algunos sectores se mostraron en desacuerdo con la actitud del encargado de migración, incluido el gobernador y el representante de Aduanas, quien dio oportunidad al funcionario haitiano, al visitar la zona haitiana de Anse-a-pitres con periodistas de esa nación vecina.
El Periodista José Luis Castillo Infante, como intérprete y quien gestionaba las facilidades para el gobernador, se sintió molesto con la actitud de Migración en la frontera.
 Ciudadanos entienden que de acuerdo a la forma en que el gobierno dominicano busca solucionar el conflicto en torno al ambiente comercial entre ambas naciones, de forma pacífica, armoniosa y diplomática, no es el momento como para negarle tan sencillas facilidades al gobernador Piemichel Lafontaine.

Comentarios