Senadora Sonia Mateo advierte al presidente haitiano














Por Marcelo Peralta
Dajabón, R.D.- El presidente de Haití, Michel Martelly, tiene que abrir los ojos ante el escamoteo de comerciantes de su país que boicotean los productos cárnicos fabricados y producidos en República Dominicana y que se expenden los lunes y martes de cada semana en el mercado binacional. 
La advertencia la hizo la senadora oficialista por Dajabón, Sonia Mateo Espinosa, al deplorar que un grupo de comerciantes haitianos que el Presidente Martelly conoce muy bien boicotean desde República Dominicana la entrada de huevos, pollos y otros productos cárnicos.

 En su condición de congresista, exalcadesa, exgobernadora y residente por años en Dajabón es amplia conocedora del drama que se vive en la zona divisoria, dice que el gobierno de Haití cometió una gravísimo falla en perjuicio de un pueblo que se muere de hambre.


Mateo Espinosa dice que se incorporó al paro de ayer lunes organizado por la Federación de Comerciantes de la provincia de Dajabón, porque le molesta que algunos comerciantes haitianos quieran jugar con el estómago vacío de hombres, mujeres, niños y niñas del vecino país.
En su opinión el grupito de comerciantes haitianos comete grandes error al bloquear la entrada cárnicos desde República Dominicana, mientras cientos de sus compatriotas sufren hambre y miseria.
Llamó a Martelly no dejarse chantajear por ese grupo de negociantes que al final, el único que sale perdiendo es el pueblo que a crear un problema a su gestión de gobernante.  
La congresista dice que constituye un atropello al pueblo dominicano y al trato humanista que ha dado el gobierno del Presidente Danilo Medina, así como a su pueblo dominicano.
Se recuerda que la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón, apoyada por decenas de entidades convocó un paro de labores y suspensión de la venta de productos comestibles de los lunes en el mercado binacional en respuesta al  boicot decretado a los productos dominicanos.
Sonia Mateo Espinosa, reconocida luchadora por la causa haitiana dice que si el gobierno dominicano logra mercado en otras naciones de los productos cárnicos criollo el presidente Martelly se vería en aprietos por dejarse chantajear de los comerciantes de su país.
Hay sectores que exigen al Gobierno de Danilo Medina y a los productores de huevos y pollos buscar mercados en otras naciones a estos productos para quitarle la ñoñería al grupo de engreídos de comerciantes haitianos.


Comentarios