Olga Mejía pide a Danilo Medina obras para Santiago Rodríguez

Por Marcelo Peralta
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Olga Mejía de Leclerc, exdirectora del Subcentro en Sabaneta perteneciente al Centro Universitario Regional del Noroeste-CURNO- dependencia de la Universidad Autónoma de Domingo-UASD-, apeló a la sensibilidad del Presidente Danilo Medina para que ejecute un pliego de obras sociales y comunitarias a favor de la provincia Santiago Rodríguez.  

La educadora, al enumerar en una valla publicitaria con la foto del presidente Danilo Medina que colgó en la calle Próceres de la Restauración frente al colegio Francisco del Carmen Bueno Zapata, sugiere la construcción del Centro Universitario de la UASD en San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez.

Sugiere la construcción del puente de Bambán en el sector El Tamarindo, la reparación y pavimentación de la carretera  que conduce hacia Mata del Jobo, Palmarejo, Maguana, Leonor, Cidra de Toma, Maguanita, El Limón, a fin de facilitar el acceso a los mercados de la Línea Noroeste de rubros agrícolas cultivados por agricultores en la parte alta de la provincia.

Mejía de Leclerc, sugiere al jefe de Estado, ordenar la rehabilitación y pavimentación de la carretera Santiago Rodríguez y Guayubín, vía que lleva más de cien años de construida sin  ser reparada, la cual dinamizará la economía de la Línea Noroeste.

Además, la construcción y ampliación del acueducto de Sabaneta a fin de atender la demanda de la población la que en los últimos años ha crecido por la emigración de cientos de gentes del campo a la ciudad.

Esta obra acuífera fue construida por el gobierno de Joaquín Balaguer, por sugerencia del dirigente reformista Juan Rafael Peralta Pérez, quien representó a la provincia Santiago Rodríguez, 24 años como  senador de la República.

También, construcción, ampliación y sacar del centro de la ciudad, la cárcel pública ya que la población carcelaria crece debido al aumento de los hechos delictivos.

Otras de las demandas planteadas por la inquita y dinámica educadora Mejía de Leclerc, la sugerencia al primer mandatario de la nación, Danilo Medina está la protección y conservación de la Ley 28-01 sobre incentivo para la instalación de empresas en la frontera, donde laboran y se ganan el sustento diario decenas de hombres y mujeres.

De igual forma, reparar, ampliar y equipar el Hospital General Santiago Rodríguez, obra que data desde el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo Molina, cuando había pocos habitantes, pero que por el crecimiento poblacional, ahora resulta pequeño para atender las demandas en los servicios.

Al hacerse portavoz de los residentes de Santiago Rodríguez, Olga Mejía de Leclerc, cifra sus esperanzas de que el jefe de Estado  sopesará el pedimento que formula, mediante una gigantesca valla publicitaria donde señala algunas de las necesidades que amerita sean atendidas a favor de la provincia.

Comentarios