Rector UASD favorece más centro Línea Noroeste

 Descargar DSC_0860.JPG (479.6 kB)
 El rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet ofrece
declaraciones en Mao al periodista Marcelo Peralta.
Por Marcelo Peralta
MAO, Valverde, R. D.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Mateo Aquino Febrillet, favareció la construcción en la Línea Noroeste de más centros de esa dependencia para matricular a cientos de jóvenes de las provincias Dajabón y Montecristi y el acceso de estudiantes de Haití, pero señala que pese a sus intenciones, finalemente es una decisión del Gobierno Central.
La máxima autoridad de la UASD dijo que esa posibilidad no está en manos del rector por las grandes iversiones económicas que hay que hacer, sino que es voluntad y competencia del honorable señor Presidente de la República y el gobierno central.

El rector magnífico de la universidad más vieja del Nuevo Mundo, favorece que si el Estado determina la construcción de nuevos centros en la Línea Noroeste, debe ser a favor de las poblaciones de Dajabón y Montecristi, a fin de garantizar cupo y facilidades a estudiantes de ambas zonas.
Plantea que edificar centros de la UASD en la Línea Noroeste dependerá de la pujanza que tenga la zona,  resaltando los esdcelentes frutos que han dado el Centro Regional con sede en Mao, provincia Valverde y el subcentro en San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

A pesar de lo planteado por Febrillet diversos sectores y personalidades de Santiago Rodríguez han venido exigiendo un centro con mayor capacidad y nuevas materiales para matricular a cientos de estudiantes que tienen que viajar diariamente a Mao y otros tienen que hacerlo en Santiago, ahogando los bolsillos de sus padres.

Favorecen la construcción del mismo para permitir que muchos estudiantes de Villa Los Almácigos, El Pino, Partido, Loma de Cabrera, Restauración, Dajabón, Las Matas de Santa Cruz, Manzanillo, Carbonera, Villa Vásquez, Castañuelas, Guayubín, Martín García, estudiente en el mismo.

En ese sentido, Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD, sostuvo que su intención es que halla un centro en cada pueblo, pero que levantar nuevos edificaciones no está en la decisión de la Rectoría, sino, que depende del Gobierno Central.

Comentarios