Exsindico Sued pide regidores interpelen a Serulle



Mientras pobladores culpan Alcalde de posible epidemia por basura. Además lo acusan de los cobros convulsivos en el cobro de las facturas.

Por Roberto Pérez

Santiago, R.D.- El aumento de los vertederos improvisados en las calles de Santiago sigue perturbando la tranquilidad de los munícipes de esta ciudad.


A pesar de que la población aclama del alcalde Gilberto Serulle que busque la solución a la problemática de la basura esta  no deja  de seguir arropando las principales calles y aceras de las diferentes urbanizaciones y residenciales.


Los transeúntes continúan suplicando al funcionario municipal que evite la propagación de enfermedades a causa del cúmulo de basura y mayores daños por la contaminación que nacen de los vertederos improvisados, ya que las crías de insectos y ratas están a la orden del día.


Recordaron al alcalde municipal que fue electo con el propósito de que resolviera este mal y otros, pero enfatizaron que ha hecho ha sido todo lo contrario, ya que afirmaron es un irresponsable.

 Mientras que el exalcalde José Enrique Sued dice que los concejales deben interpelar a Serulle por irregularidades.


Sued, llamó a los concejales ante el cabildo de esta ciudad, a interpelar a Gilberto Serulle por el desorden administrativo que lleva en su gestión.


Sued, aseguró que los ediles tienen la facultad de interpelar al alcalde Gilberto Serulle para que explique su desacato ante las decisiones que toma el Consejo Edilicio.


Asimismo, el ex alcalde, exhortó a los regidores hacer obedecer a Serulle y regularizar la situación que vive el ayuntamiento, por lo que entiende hay una “muy mala administración” que lleva en su gestión como gobierno municipal.


José Enrique Sued, dijo que los concejales, en vez de declarar la ciudad en estado de emergencia por la ineficiencia en la recogida de basura, lo que debieran es interpelar al alcalde y exigirle que esclarezca las denuncias de violación a la ley municipal y otras leyes.

POR QUE TIRAR BASURA EN LAS CALLES
 1. La población es floja y no sabe organizar sus tiempos ni a sus gentes.
 
2. No hay conciencia de cuidar el medio ambiente.
No hay respeto hacia terceros, porque el que tira basura ignora lo dañino que es.
No hay respeto por la Ley de Cultura Cívica.
 La gente no mide el alcance que puede tener la basura tirada en las calles, la cual es la causante de inundaciones en época de lluvias y las enfermedades que previenen.
 
3. La gente no exige los servicios en su barrio por falta de organización ciudadana.
No refleja la indiferencia de las autoridades y la falta de solidaridad de sus vecinos.
 
4. Siempre hay una opción para dejar tu basura en los lugares menos indicados.
Si compra en la tiendita algún producto la envoltura la deja emn cualquier lugar.
 
5. Si tanto nos molesta la basura deberíamos de reciclar nosotros mismos.
 
El problema de la basura se convierte en tarjeta de invitación para las plagas como son cucarachas, gusanos, moscas, mosquitos y ratas.

Esta se convierte en un problema en épocas de lluvias, ya que tapa las coladeras de los imbornales y crea inundaciones.

Se convierte en un problema estético que daña el entorno ambiental y genera repudio por los olores que provoca.

El problema de la basura es de la vida moderna.






Comentarios