Periodistas radicados en NY apoyan candidatura de Manuel Azcona al CDP



 
New York (EE.UU).-Dos reconocidos comunicadores radicados en esta urbe se solidarizaron con los movimientos de Periodistas dominicanos por la Verdad “Raffy Durán”, Convergencia, Nacional de Periodistas Unidos (MONPU) y Unitario Juan Andújar, quienes proclamaron recientemente la candidatura de los periodistas Manuel Azcona y Domi García Saleta al CDP.

Próspero Rodríguez y Julio Disla, miembros del CDP entienden que la mejor opción que tiene el gremio periodístico dominicano en estos momentos son Azcona y Domi García Saleta a la presidencia del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), respectivamente, para el periodo 2013-2015.

“Ya es hora de llevar personas que orienten por otros senderos al Colegio Dominicano de Periodistas, por ejemplo que se conozcan públicamente que hace el organismo internamente con los recursos que maneja”, dicen los periodistas Rodríguez y Disla.

Entre los periodistas que favorecen la proclamación de Manuel Azcona y Domi García Saleta figuran Luis Cárdenas, coordinador general, David Lorenzo, Miguel Rivera, Angel Berto Almonte, Oscar López Reyes, Teófilo Bonilla, Daniel Cárdenas, Loyda Peña, Roberto Brito, Rafael Hoepelmán, Feliz Núñez, Balbueno Medina, Elvis Lima, Diurka Pérez y, Guillermo García.

También: Ana Nova, Tomas Vidal, Johnny Vásquez, Belkis Castillo, Genris Aramonte, Inó Benítez, Aracelis Carvajal, Luis Mateo, Darío Medrano, Diego Pesqueira, Máximo Manuel Pérez, Franklin Puello, Julián Sosa, Adalberto de la Rosa, Eglis Santana, Manuel Vólquez , Rosa Alcántara, Socorro Arias, José Campusano, Kenia Carmona, Nicanor Leyba, Marisol Mendoza, Wilson Pérez, Silvia Infante, Niza Campos, Patricia Arache, Pilar Moreno, Desiderio Rivas, Juan Modesto Rodríguez entre otros.

Estamos claro, el colega Manuel Azcona ha mostrado en toda su trayectoria ser una persona honesta, por eso se le han puesto un sin número de octáculos para impedir que llegue a la dirección del CDP, pero ha llegado la hora de votar por él y cambiar la dirección del organismo.

Entre otra osa, el periodista Azcona anuncio que de ser electo, plantea una jornada de debates para cambiar la página del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a los fines de retomar los fundamentos que dieron origen a la colegiación mediante la Ley 10- 91, promulgada el 7 de mayo de 1991.

Además, procura firmar un pacto entre los grupos que interactúan a lo interno del gremio periodístico, bajo la prioridad de restaurar la autoridad moral y los principios éticos en vista de que el CDP ha perdido su horizonte, hasta el punto de que los actuales directivos, Aurelio Henríquez y Domingo Batista, han instaurado un nepotismo.

Prospero Rodríguez y Julio Disla le formularon un llamado a los demás colegas radicados en las filiales del exterior, para que en los próximos comicios elijan a Manuel Azcona y Domi García Saleta, para que estos periodistas después de llegar a sus cargos, le digan a la clase como andan las finanzas del CDP y en qué pie está parado el organismo de diez años atrás hasta la fecha.

Comentarios