Crisis Cabildo de Santiago es grave


Porque un grupo de engreídos, violentos y desconocedores de los principios éticos, la crisis que éstos han genera lleva a una situación de afectar las operaciones del Ayuntamiento Santiago.
Por Luís Céspedes Peña
Santiago, R.D. La juramentación del nuevo bufete directivo del Ayuntamiento, ya con mayoría total, es la única forma de solucionar parte de la crisis que sacude a ese organismo político colegiado, en virtud de que éste tiene facultad para paralizar gran parte de las operaciones económicas de esa institución, si advierte a los suplidores que no reconoce los suministros de productos a créditos.

Y las compras deben hacerse con cheques y éstos deben estar firmados por el presidente del Concejo. Tampoco se puede hacer pagos de deudas.

También se le podría originar un “caos” al alcalde Gilberto Serulle, debido a que el presidente anterior ya cesó en sus funciones y el nuevo debe ir a los Bancos a registrar su firma, especialmente en al  Reservas y el Central, ambos del gobierno.

Ya no son 22 sino 25 de los 41 concejales que apoyan a Cruz como presidente del Ayuntamiento 
El resto de los ediles debe entender esa realidad y aceptar que las nuevas autoridades del Ayuntamiento, ya están elegidas.

Los 25 concejales de los 41 que compone el Concejo, pueden tomar las decisiones que consideren de lugar en el aspecto administrativo. De esos 25 regidores, sólo constan 22 para la elección, aunque los tres restantes se suman a la dirección del Concejo.

Excepto que renuncie por cualquier tipo de arreglo, el bufete directivo del Ayuntamiento fue elegido el 16 de Agosto. El presidente lo es el reformista Rafael Ulises Cruz (Papito), y el vicepresidente  Fausto Corniel, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Está establecido en la Ley,  que la mayoría simple decide en las elecciones para escoger a las autoridades de  las llamadas Salas Capitulares o los Distritos Municipales. 

Las elecciones pueden ser en el Salón de Actos, en los pasillos o cualquier apartamento del local que aloja al Ayuntamiento. Basta que los o las que aparecen en el listado ratifiquen en cualquier organismo de investigación que ellos votaron, citando el lugar, la hora, el día y el año.  

Comentarios