Experta colombiana analiza caso de drogas



foto Luisa Liranzo expone durante una actividadLa fiscal, licenciada Luisa Liranzo, de Santiago, expone durante una actividad organizada por el organismo que representa, con la participación de una experta de Colombia.
Prensa Global Digital























Santiago, R, D. - El Ministerio Público de Santiago y las organizaciones Acción Educativa con Visión de Género, Profamilia, Educación Espejo y Movimiento Vida sin Violencia (Movida), realizaron un conversatorio sobre Violencia de Género con la experta colombiana Florence Thomas.


La actividad denominada "Algunas reflexiones acerca de las Violencias de Género Contra las Mujeres" se desarrolló en el salón de acto del Palacio de Justicia de esta ciudad, con la presencia de fiscales, personal de la Fiscalía y representantes de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, quien afirmó que la violencia de género es una de las tipologías delictivas que requiere más atención de la sociedad.

Recordó que hasta 1997, el país no tenía una legislación importante en la materia y que es a partir del 1997 cuando se aborda el tema con la responsabilidad necesaria para garantizar una cultura de respeto a los derechos de la mujer.

La presentación Florence Thomas estuvo a cargo de Mary Cantizano, directora de Educación Espejo quien planteó la necesidad de fomentar la solidaridad con visión de género a través de los textos, la educación, los medios e incluso del lenguaje.

Florence Thomás es una psicóloga social colombiana, de origen francés que ha escrito varias obras y numerosos artículos periodísticos sobre Las Violencias de género desde un enfoque sociológico.

La expositora fue cofundadora de la Cátedra Mujer y sociedad de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Colombia.

Comentarios