Administrador del BAGRICOLA visita proyecto la Cruz de Manzanillo

Descargar 02.JPG (1325.9 kB)
PALO VERDE, Montecristi, R,D.- El Administrador General del Banco Agrícola, Angel Estévez inspeccionó los cultivos en el Proyecto Guineero La Cruz, evaluando que son las mejores tierras del Caribe para le banano. 
Estévez estuvo acompañado, entre otros por el Administrador del emporio bananero ingeniero Ramón Fondeur.

Dijo que esos predios son una bendición de Dios por la calidad de los rubros destinados mayormente a las exportaciones hacia Europa, Estados Unidos y para el consumo nacional.

Sugirió que la producción cosechada y recolectada en Manzanillo tiene que ser de  óptima calidad, para cumplir con las exigencias internacionales.

Dice que después de ser cultivados hay que someterlos a un proceso a fin de que llenen los requisitos y exigencias establecidas por normas en los estándares establecidas por los países compradores.

Hizo saber que esos dólares que nivel internacional cuesta el guineo hay que hacer sacrificios y país tiene que mejorar cada día para mantener ese comercio.

Recordó que el Banco Agrícola tenía prestado en tiempos atenriores 6 mil 200 millones, sin embargo, en la actualidad llega a 12 mil millones colocados en las manos de los productores.

Anunció que las proyecciones es que en el 2016 tenemos que tener unos 16 millones y posiblemente lleguemos a 20 millones en manos de los productores.

Con Estévez hicieron el recorrido Fondeur, Octavio Guzmán, Gerente del Banco Agrícola en Montecristi.-

Además, los ministros Yoni Rodríguez, Gerente Administrativo, Manuel Rosa, asistente especial entre otras.


Dijeron que el préstamo de inicial es de 39 millones de pesos para su relanzamiento, pero que se puede extender a unos 80 millones de acuerdo al mejoramiento que se vallan obteniendo con sus resultados que esperamos.

Comentarios