Productores de mangos piden auxilios del Presidente Danilo Medina


Dajabón, R.D.- Productores de mangos de ésta provincia zona limítrofe con Haití, apelaron al presidente Danilo Medina que conceda préstamos a través del Banco Agrícola a fin de garantizar la comercialización.



Luis Alberto Reynoso y Teófilo de Jesús Cepeda, de la Cooperativa de Productores de Productores de Mangos, genera alrededor de 75 mil empleos directos e indirectos unos 200 mil.

Plantean que es la única esperanza la del presidente Medina de que a través de crédito con el Banco Agrícola se pueden hacer financiamientos a favor de los productores.

Reynoso y Cepeda dicen que con la ayuda del jefe de Estado y los préstamos del BAGRICOLA es la única fórmula para evitar la desaparición de este cultivo generador de divisas.
Aclaran que debido a la falta de recursos para proteger la producción, de mercados seguros, se ven forzados a venderlos a bajos precios o dejarlos perder en las fincas.

Y señalan que la provincia de Dajabón es una de las mayores productoras de este rubro con variedades inmensas y no sola de mangos, sino de otras frutas que a pesar de su calidad hay que dejarlas perder en las parcelas.


Comentarios