A República Dominicana le cae todo lo malo

imagen
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo, R.D. República Dominicana es el tercer país del mundo donde hay más auge de la trata de personas.

Posee un índice de 60 mil dominicanas dedicadas a la prostitución en Europa.

Informes indican que las víctimas de la trata, es terrible que es contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas.

Declaran que muchas personas estás conscientes de los esfuerzos del Gobierno para contrarrestar esta problemática social, sin embargo, asume que hay que trabajar más. 

“La trata es un delito con terribles consecuencias y está considerada como una modalidad contemporánea de esclavitud y como una forma extrema de violencia contra mujeres y niños.
Es una horrible práctica que puede incluir la prostitución, pornografía, turismo sexual, servicio doméstico y el tráfico de mujeres a otros países”,
Un estudio realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, determinó que decenas de mujeres dominicanas son víctimas de la trata en todo el mundo..
Ha surgido un movimiento para orientar, edificar y ayudar a las personas que han sido víctimas de este flagelo a recuperarse e insertarse en la sociedad.
Para ello se movilizarán a las escuelas y colegios, ya que este es un mal que se puede prevenir, pero es necesario empezar desde la niñez.

Para el día 12 de octubre realizarán una gran concentración en el Centro de los Héroes, con el propósito de ser una voz a esta realidad que roba la libertad de miles de dominicanos, especialmente mujeres y niños.

Comentarios