Canciller dominicano detectado con Leucemina











Santo Domingo, R.D.- Carlos Morales Troncoso, Canciller dominicano y presidente del Partido Reformista, estará ausente del puesto por algunas semanas.
Se informó que el presidente Danilo Medina está al tanto de la situación y le ha deseado al  ministro un restablecimiento total.

En las funciones de ministro de Relaciones Exteriores quedará de manera provisional José Manuel Trullols, Viceministro Senior.
El motivo principal es que el funcionario y dirigente político ha sido diagnosticado que padece de Leucemia.

Los informes indican que el mal se les ha descubierto en una etapa temprana de desarrollo.

Recibirá tratamientos especializados en un centro de salud en los Estados Unidos.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha informado que a Morales Troncoso, se le detectó un principio la enfermedad, sin embargo, el mal afortunadamente es tratable.

Los médicos que asisten a Morales Troncoso han dicho que se sienten muy optimistas.
Para tratar el malestar, de inmediato iniciará el tratamiento adecuado una vez concluyan las pruebas analíticas correspondientes.
El canciller dominicano  había viajado a los Estados Unidos para la Asamblea General de las Naciones Unidas y  durante un chequeo médico rutinario se le detectó la dolencia, informó el vocero.

“El ingeniero Morales Troncoso es un hombre disciplinado, que ha llevado una vida sana y que hasta ahora solo había confrontado problemas rutinarios de salud por lo que se espera una pronta recuperación luego del tratamiento de rigor”, se indicó.

Comentarios