LF dice a su gobierno lo salvó la mano amiga de Hugo Chávez

 
Leonel Fernández

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. Fue una bendición para el país el programa de suministro de petróleo que hizo en vida el presidente venezolano recientemente fallecido Hugo Chávez que solo permitió que se pagara el 60% de las facturas y pagar el 40% es un plazo de 25 años.
Así lo expuso este sábado el expresidente Leonel Fernández en una conferencia que dictó en la Universidad Abierta para Adultos, ubicada en la avenida Hispanoamericana de esta ciudad.
Allí estuvieron presentes los senadores por las provincias de Dajabón Sonia Mateo y de Espaillat José Rafael Vargas.
El título de la conferencia fue la volatilidad de los mercados de futuros y su incidencia en los productos derivados del comercio internacional.

Fernández destacó la importancia de manejar la volatilidad del precio del petróleo desde su primer mandato en el año 1996, el cual en el 2008 se sintió un poco presionado cuando el mismo llegó a un tope superior a los 147 dólares el barril del crudo.
“Cuando el precio del petróleo llegó a costar 147 dólares, yo le rezaba a Dios todas las noches para que el mismo descendiera, porque sentía el fracaso total del gobernó, ya que no podíamos aguantar eso precios porque era insostenible para la economía dominicana”, expuso el ex mandatario.
Dijo que la volatilidad del precio del crudo es algo esquizofrénico de la economía mundial, puesto que hay algo anormal que hace este no se mantenga estable en el mundo.
El ex mandatario también habló de las crisis alimentarias y el precio de los alimentos así como volatilidad de precios en la que resalto las grandes protestas que se han escenificado
La disertación del presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo  (Funglode) inició a la 11:00 de la mañana en el edificio Arte y Cultura de UAPA, en la que estuvo acompañado de la Senadora por Dajabón Sonia Mateo y el senador por la provincia Espaillat José Rafael Vargas.
La conferencia que ofreció el exmandatario se enmarcó en el curso final de grado de la entidad educativa, área que dirige Miriam Mena, coordinadora de la actividad dirigida a los futuros profesionales en el área de Negocios.
.En el acto habló el rector Ángel Hernández, quien dio la bienvenida al doctor Fernández y el participante Yudiris de la Cruz y José Rodríguez.
Fernández  Reyna, acudió a la universidad como invitado de los participantes que culminan sus estudios superiores  y también del diplomado Gestión Financiera, como requisitos para su graduación en el mes de octubre.

En la conferencia contó con la presencia de invitados especiales y miembros del Consejo Académico de la primera universidad a distancia del país, la UAPA.

Comentarios